Público
Público

Un Rolex, un saxofón, champú, el arreglo de un Porsche... los gastos que intentó desgravar a Hacienda el novio de Ayuso

Además de defraudar 355.000 euros, Alberto González Amador intentó deducirse gastos tan fútiles como el champú o las pelotas de pádel imputándoselos a su empresa, que no tenía ningún trabajador. 

Alberto González Amador
A la derecha de la imagen, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, a su salida del Tribunal Superior de Justicia, el pasado 22 de mayo de 2024. Diego Radamés / EUROPA PRESS

Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, no sólo defraudó 355.000 euros a Hacienda, sino que además, después de hacer un negocio de dos millones de euros, intentó deducirse gastos privados en esos ejercicios fiscales bajo sospecha, los años 2020 y 2021, según adelanta la Cadena Ser

Algunos de esos gastos que la pareja de Ayuso intentó desgravarse son llamativos por su insignificancia, como por ejemplo la compra de pelotas de pádel, hilo dental, pasta dentífrica, colutorio, desodorante o champú, productos que fueron adquiridos a nombre de Maxwell Cremona, una empresa que no tiene —ni tenía— ningún empleado.

González Amador, sin embargo, también intentó desgravarse otras facturas más cuantiosas según detalla la Cadena Ser: "La compra de un saxofón y toallitas para su limpieza, numerosos tickets de comidas o viajes sin justificar que tuvieran lugar por motivos de trabajo, y hasta la factura por la reparación de un vehículo Porsche Panamera, o la compra de un reloj Rolex en Ibiza por 8.000 euros en noviembre de 2020".

Un portavoz del sindicato sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) ha declarado a la cadena radiofónica que González Amador ha incurrio en una "práctica irregular para deducir gastos privados como si fuesen de la actividad". Según Gestha, con la presentación de esos gastos, la pareja de Ayuso buscaba "reducir indebidamente el beneficio declarado" ante la Agencia Tributaria.

Sigue con la estrategia de la confusión

Por otra parte, este martes se ha conocido que González Amador 
ha pedido al Tribunal Supremo que reclame a la compañía Google los correos electrónicos de la cuenta personal y profesional del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, entre el 5 y el 18 de marzo de 2024. 

La defensa de la pareja de Ayuso solicita los emails relacionados con el acuerdo de conformidad propuesto por a la Fiscalía por la defensa de González Amador, investigado por presunto fraude fiscal y falsedad documental mercantil en un juzgado de Madrid.

La defensa de González Amador hizo esta petición el pasado julio, dos días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid remitiera la exposición razonada al Supremo solicitando que se abriera una investigación penal contra García Ortiz.

Ahora bien, fuentes jurídicas confirman a EFE la noticia, adelantada por elDiario.es, de que González Amador ha presentado este lunes un nuevo escrito ante el Supremo reiterando esta petición al juez instructor Ángel Hurtado, que acaba de asumir la causa una vez que la Sala de lo Penal ha acordado investigar al fiscal general.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias