Público
Público

Un juez cita a declarar al alcalde de Vita (Ávila) por hacer apología de la pederastia y la violación

Según el auto del magistrado, "los hechos muestran características que sugieren la posible existencia de un delito de corrupción de menores".

Imagen de archivo del alcalde de Vita (Ávila), Antonio Martín.
Imagen de archivo del alcalde de Vita (Ávila), Antonio Martín. EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ávila ha convocado al alcalde de Vita, Antonio Martín, para que declare el próximo 19 de mayo. Esta citación se debe a la querella presentada en su contra por una canción con letras de contenido pederasta que interpretó durante las festividades del 25 de agosto.

El Juzgado ha aceptado la querella presentada por la Fundación Abogados Cristianos y ha decidido iniciar diligencias previas en un procedimiento abreviado contra el alcalde de este municipio de 79 habitantes. Según el auto del juez, al que ha tenido acceso Efe, "los hechos muestran características que sugieren la posible existencia de un delito de corrupción de menores".

Martín, quien ha sido denunciado por varios colectivos, subió al escenario durante las festividades de San Bartolo el 25 de agosto, donde interpretó varias estrofas con contenido pederasta. Esta actuación generó críticas generalizadas y resultó en su expulsión del grupo del PP en el Ayuntamiento.

"Actos que contribuyen a blanquear la pederastia"

Abogados Cristianos presentó una querella contra el alcalde por un delito de incitación a la pederastia, tipificado en el artículo 189 bis del Código Penal, y por provocación sexual, según el artículo 185. Su presidenta, Polonia Castellanos, ha expresado su satisfacción con esta decisión, afirmando que "no se pueden permitir estos actos, que solo contribuyen a blanquear la pederastia".

Martín subió al escenario y cantó estrofas que incluían letras como: "La metí en mi camita, le subí la faldita, le bajé la braguita. Le eché el primer caliqueño. Le eché el segundo caliqueño. En el tercero ya no quedaba leche". Castellanos ha señalado que "es muy peligroso que este tipo de actos sean cometidos por un representante institucional al que todos pagamos de nuestro bolsillo".

Martín, quien fue expulsado del grupo popular en el Ayuntamiento de Vita, sigue ejerciendo como alcalde con el apoyo del otro concejal que también dejó el PP, frente al único edil que obtuvo el partido Por Ávila.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias