El Gobierno advierte a Moreno Bonilla de que tomará "medidas jurídicas" contra la ley de regadíos en Doñana
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, insiste en que el plan del Gobierno andaluz es contrato a la ley europea.
Sevilla-Actualizado a
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha advertido este domingo de que el Gobierno central tomará las medidas que sean oportunas "incluidas las jurídicas" si la Junta de Andalucía no "rectifica" y se retira la proposición de ley para regularizar regadíos en el entorno de Doñana.
Montero, que ha visitado la Feria de Abril en Sevilla, ha dicho a los periodistas que es "gravísimo" lo que está ocurriendo en torno a Doñana y la "cerrazón" del presidente andaluz, Juanma Moreno, al que ha instado a "rectificar" y retirar la iniciativa sobre los regadíos que está tramitando el Parlamento autonómico.
Ha señalado que "desde el primer momento" advirtieron de que la proposición de ley estaba "fuera de la legislación comunitaria" y que contravenía la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo y las indicaciones del Gobierno de España.
Según Montero, se está poniendo en riesgo la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Parque Nacional de Doñana de la Unesco.
Ha añadido que es "necesario" que en la reunión con la Comisión Europea el señor Moreno tenga "un compromiso serio de dar marcha atrás" y que, en caso de que no lo haga, el Gobierno "en el marco de sus competencias" tomará las decisiones "que en cada momento sean oportunas, incluidas las jurídicas" y recurrirá la ley si es necesario.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.