Este artículo se publicó hace 2 años.
Feijóo asume que la ley del aborto es "correcta" una década después de la ofensiva del PP
"En mi opinión una ley de plazos bien construida es correcta en términos generales, constitucional y por tanto es un planteamiento que merece mi respeto", asegura el presidente del PP.
Madrid-
En junio de 2010 el PP presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley del aborto aprobada ese mismo año por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. La conocida como "ley de plazos". Los populares emprendieron una campaña contra la norma en la que aseguraban, entre otras cosas, que vulneraba los derechos del no nacido. El Constitucional ha tardado trece años en resolver y lo ha hecho así: el pleno del TC ha desestimado por mayoría el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP contra la Ley del Aborto de 2010, informaron fuentes jurídicas.
Pocos minutos después, preguntado por la resolución, el presidente del PP celebró, en primer lugar, que "es una buena noticia siempre que haya sentencias de casos que llevan más de una década encima de la mesa". "En la España actual es una ley correcta porque también lo es en la Unión Europea", aseguró Feijóo.
Más de una década después de votar en contra de la norma la actual dirección del PP ha asumido como buena la ley del aborto de Zapatero. "En mi opinión una ley de plazos bien construida es correcta en términos generales, constitucional y por tanto es un planteamiento que merece mi respeto", dijo Feijóo. No sin referirse a los "otros aledaños" de la norma que el PP no comparte.
Se trata de lo relacionado con el derecho al aborto para las menores de edad. Para el presidente del PP, según explicó este jueves y ha afirmado en otras ocasiones, "es necesario" que los padres "conozcan" la decisión de abortar de sus hijas y "en el caso de colisión están los jueces y los juzgados de familia". Los populares rechazan así que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno, o judicial, "si pensamos que una menor no tiene ni derecho a tomarse una copa en un bar o conducir, ni tiene derecho a tomar decisiones de mucho menor calado", comparó Feijóo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.