Este artículo se publicó hace 7 años.
España se une a París, Londres y Berlín para pedir que se investigue el 'caso Khashoggi'
El Gobierno se coordinará con la UE a la hora de decidir si se deben adoptar medidas sancionadoras
Manuel Sánchez
Madrid--Actualizado a
El Gobierno español comparte el comunicado conjunto emitido por Reino Unido, Francia y Alemania para exigir una investigación para esclarecer la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ya exigió este lunes una "investigación transparente y urgente" sobre este caso, y mostró la inquietud del Ejecutivo por los hechos que se han conocido.
"España se une claramente a la preocupación que ya han expresado otros países y particularmente la Unión Europea, y exige una investigación transparente y urgente. El ministro de Asuntos Exteriores lo ha verbalizado ya en Bruselas", explicó Celáa.
El Ejecutivo, pese a la gravedad de la situación, quiere confiar en que la investigación, fruto de la colaboración entre las autoridades turcas y saudíes, ofrezca "urgentemente resultados".
Celaá no quiso "especular" sobre las circunstancias de esta desaparición: "Vamos a ir paso a paso" ,recalcó. Y, a la vez, anunció que una vez que se conozca el resultado de la investigación, el Gobierno español acordará con sus socios europeos cómo actuar y qué medidas se tomarán si fuese necesario.
La ministra portavoz del Gobierno ha insistido en que el Ejecutivo defiende "la libertad de expresión y la libertad de prensa como columnas del estado democrático".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.