Los diez instantes más singulares de la cumbre de la OTAN
La cita internacional de la Alianza nos deja instantes fuera de foco. Recopilamos algunos de esos momentos que parecen decir mucho más de lo que finalmente dicen.
-Actualizado a
La soledad era esto
El primer ministro británico, Boris Johnson, parece castigado. Su rostro cabizbajo evidencia una suerte de zozobra, como si tratara de entender cuándo se torció todo. O quizá tan sólo está chequeando las menciones del Twitter. Vaya usted a saber.
Biden de la Calzada
Por momentos parece que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se va arrancar con un "no puedor". ¿Estamos acaso ante un homenaje del máximo mandatario estadounidense a nuestra cultura popular?
Disuélvanse, hagan el favor
"Aquí no hay nada que ver", parece querer expresar esta operaria tras la rueda de prensa de Joe Biden. Al fondo varias personas desmontan los atriles. Lo dicho; se acabó lo que se daba, es hora de recoger.
Vaya cuadro
Pedro Sánchez y Viktor Orbán, primer ministro húngaro, quedan embelesados frente a 'Las Meninas'. Incluso se evidencia un cierto acercamiento, como si la icónica obra de Velázquez contribuyera a confraternizar. El arte al servicio de la política.
Petándolo en el 'Insta'
Aquí el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, enseña su teléfono a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arderna. Ambos ríen, se muestran ufanos, no se descarta que lo estén petando fuertemente con algún selfie.
El arte de la fuga
El primer ministro británico Boris Johnson contempla el cuadro de Tiziano 'Carlos V a caballo'. Lo hace apartado de la multitud. Absorto, quizá, en la maestría con la que ha sido ilustrada la bolsa testicular del piafante jaco que cabalga nuestro augusto emperador.
Entrelazados
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez, reciben al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill Biden. El buen rollito es evidente. Podrían incluso estar pergeñando un Paquito el Chocolatero. Todo es posible.
¿Hay alguien ahí?
El primer ministro italiano, Mario Draghi, ajeno a la multitud, habla por teléfono con rostro adusto. "Me senté porque estaba un poco cansado y tenía que llamar por teléfono", ha terminado confesar ante el revuelo causado por la instantánea.
Lo humano y lo divino
El presidente francés, Emmanuel Macron, en gesto majestuoso, parece querer competir en solemnidad con las pinturas que cuelgan de El Prado. Un diálogo en la cumbre. Lo humano y lo divino se miran de reojo, cada uno en su lugar. La política y el arte.
Juego de máscaras
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aparece aquí en la penumbra. Su rostro opacado por la perspectiva nos habla de ese juego de máscaras que es la política.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.