Díaz ampliará la 'ley rider' a las trabajadoras del hogar y la ayuda a domicilio
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo ha añadido que, con esta regulación, el Gobierno busca que "lo positivo de las nuevas tecnologías no sea una excusa para regresar a un modelo de derechos laborales del siglo XIX".
Madrid--Actualizado a
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado este jueves que regulará las plataformas digitales que sirven para contratar a trabajadoras del hogar o para canalizar la ayuda a domicilio.
Durante una intervención en el foro sobre Fondos Europeos, organizado por Eldiario.es, la vicepresidenta segunda ha asegurado que va a regular la transparencia algorítmica, trasponiendo la directiva europea de plataformas y llevando la ley rider un paso más allá del sector del reparto.
"No hay atajos con los derechos laborales, ya repartas comida o cuides a personas mayores", ha dicho la líder de Sumar, quien ha puesto de manifiesto que el trabajo en el hogar o la ayuda a domicilio son, además, dos actividades "profundamente feminizadas".
Asimismo, ha añadido que, con esta regulación, el Gobierno busca que "lo positivo de las nuevas tecnologías no sea una excusa para regresar a un modelo de derechos laborales del siglo XIX".
Díaz aboga por mejores salarios
Díaz también ha aprovechado su intervención para recordar que la mediana salarial en España es todavía de 1.545 euros al mes y que, aunque los datos macro vayan bien, con esos sueldos "no se puede vivir con dignidad". "No podemos caer en el triunfalismo aunque los datos macro vayan bien", ha subrayado la ministra de Trabajo.
En ese mismo acto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había afirmado que si los datos le llevaron a asegurar hace meses que la economía española iba como una moto, en la actualidad puede decir que "va como un cohete".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.