Este artículo se publicó hace 3 años.
El Congreso congela el sueldo de los diputados y sube un 3,5% el de los trabajadores de la Cámara
La Mesa de la Cámara adopta un acuerdo para que el presupuesto del Congreso congele el salario de los parlamentarios y eleve el de los trabajadores. Solo el PSOE apostaba por una subida generalizada
Madrid--Actualizado a
La Mesa del Congreso de los Diputados ha aprobado este viernes un acuerdo para congelar el sueldo de los diputados y subir el de los trabajadores de la Cámara Baja en un 3,5% durante el próximo año.
Según fuentes parlamentarias, el órgano de gobierno del Congreso ha adoptado esta medida en un debate en el que tanto PP, Vox y Unidas Podemos han apoyado congelar el sueldo de los diputados pero aumentar el de los trabajadores, y el PSOE apostaba por una subida generalizada, lo que suele ser habitual.
La subida de los empleados se corresponde con el mismo porcentaje que se la ha subido a los funcionarios en los Presupuestos Generales del Estado de 2023. A finales de septiembre la Mesa aprobó su Presupuesto para el próximo año, que incluía una subida que incluía tanto a diputados como a trabajadores.
Sin embargo, en una reunión mantenida este miércoles finalmente se ha optado por una subida selectiva, solo para los trabajadores. Esta decisión obliga a revisar la previsión de los presupuestos del Congreso aprobada en septiembre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.