Este artículo se publicó hace 4 años.
Crisis sanitariaCarmen Calvo da negativo por coronavirus
La prueba no se considera todavía concluyente y la vicepresidenta sigue hospitalizada por una infección respiratoria.
Manuel Sánchez / Alejandro López de Miguel
Madrid-
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado negativo por coronavirus en el test que se le ha practicado en la clínica Ruber de Madrid, donde ingresó el pasado domingo por problemas respiratorios.
No obstante, según fuentes del Gobierno, la prueba no se considera concluyente y continúa hospitalizada con el tratamiento médico prescrito para la infección respiratoria que padece desde hace unos días.
La vicepresidenta se encuentra en una habitación aislada y le serán practicada en las próximas horas varias pruebas que han determinado los facultativos.
El Gobierno dice que en cuanto se conozca el resultado de dichas pruebas se hará público, pese a que ha estado más de 48 horas sin informar del estado de la vicepresidenta argumentando que querían respetar su intimidad, cosa que no hicieron en el caso de otras ministras como Irene Monero o Carolina Darias, que dieron positivo por este virus y fue comunicado de forma inmediata.
La vicepresidente había dado negativo en esta prueba cuando se le realizó a todos los miembros de Gobierno hace unos quince días, a raíz de que se conociera que la ministra de Igualdad tenía el coronavirus. Desde entonces, Calvo ha mantenido una actividad política intensa y, además, ha sido de las que ha asistido de manera presencial a los últimos Consejos de Ministros que se han celebrado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.