Este artículo se publicó hace 2 años.
Ayuso, a favor de pactar sin complejos con la ultraderecha: "Que no importe lo que opine la izquierda"
La líder madrileña insta a su partido a que "no siga retrasando" el congreso "de marras" del PP de Madrid, pese a que no tiene intención de "presionar" al respecto.
Madrid--Actualizado a
Los resultados de las elecciones en Castilla y León continúan reverberando en la esfera del Partido Popular. En un desayuno informativo celebrado por Nueva Economía Fórum, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha instado a su partido a que "no siga retrasando" el congreso "de marras" del PP de Madrid.
Ayuso ha hecho hincapié en que ella ha estado siempre donde se le ha pedido, y no ha dudado en reclamar que se convoque "pronto" el cónclave del partido en la capital, pese a que –ha añadido– no tiene intención de "presionar" al respecto.
Por otro parte, Ayuso ha querido hacer un llamamiento a la posibilidad de pactar con otras fuerzas, una apuesta que la líder madrileña entiende que se debe hacer sin complejos. "Que no importe lo que opine la izquierda de nuestros pactos", ha dicho Ayuso en clara alusión a Vox.
"Que no se retrase la voz de los afiliados"
"Mi propuesta no va a ser presionar en nada ni pedir nada, sino dejar a la organización trabajar, seguir adelante, aceptando lo que decidan libremente los afiliados y ponerse a disposición del presidente (Pablo Casado)", ha esgrimido Ayuso en referencia a la celebración del Congreso Nacional del PP, cuya celebración se prevé para julio.
En este sentido, Ayuso ha rechazado que su postura sea "en contra" del partido sino "a favor del Partido Popular". "No es una cuestión de que se adelante nada, que no se siga retrasando la voz de los afiliados y que la ilusión del votante en Madrid no pare", ha matizado.
Ayuso ha celebrado que Castilla y León se haya "blindado frente al proyecto sanchista", ya que "la factura" de un gobierno de PSOE y de Podemos "sale muy caro". Por ello, ha pedido un proyecto "basado en la suma de intereses frente a un proyecto totalitario" y que "no importe lo que opine la izquierda frente a nuestros pactos", ha expresado.
"No es momento de personalismos"
La dirección nacional del PP, por su parte, pide a Ayuso tratar los temas internos dentro del partido. La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha comunicado que "no hay que ponerse nerviosos con el congreso de Madrid".
Según Beltrán, la dirección del partido sabe cuándo se "tiene que realizar" ese cónclave y "sigue con su hoja de ruta de congresos aprobada en Junta Directiva". Además, ha confirmado que en este primer semestre se celebrarán los congresos pendientes, primero los pluriprovinciales, siguiendo después con los uniprovinciales, donde se encuentra el de Madrid.
Por último, Beltran ha asegurado que el PP de Madrid "ha funcionado y sigue funcionando perfectamente" y está "bien engrasado y motivado", realizando "numerosas acciones a pie de calle". "No es momento de personalismos sino de estar todos unidos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.