El Ayuntamiento de La Oliva difunde un bulo contra Irene Montero y la acusa de dañar el patrimonio de Fuerteventura
El Gobierno municipal, en manos de Coalición Canaria, acusa a la eurodiputada de utilizar de manera indebida elementos naturales protegidos tras publicar en redes sociales una foto de "piedras pintadas que parecen ser de la isla". La exministra, sin embar
Madrid--Actualizado a
El Ayuntamiento de La Oliva, en Fuerteventura, ha difundido una publicación desde su cuenta de Instagram en la que acusa sin fundamentos a Irene Montero, eurodiputada de Podemos y exministra de Igualdad, de haber dañado el patrimonio natural de la isla.
En un comunicado publicado este miércoles, la corporación municipal, gobernada por Coalición Canaria, difundió un bulo en el que denunciaba el supuesto "uso inapropiado de elementos naturales protegidos" por parte de Montero. La acusación se basa en una fotografía que la exministra compartió también en su perfil Instagram, mostrando piedras pintadas que, según el Ayuntamiento, parecen haber sido recogidas de las playas de Fuerteventura durante sus vacaciones.
Sin embargo, Irene Montero ha desmentido rotundamente estas acusaciones. "Solo tengo cosas buenas que decir de Fuerteventura, pero esta publicación del Ayuntamiento de La Oliva es mentira y es vergonzosa", ha escrito en un post. Montero ha criticado, además, la falta de rigor del Ayuntamiento por no haber verificado la información antes de lanzarla en sus cuentas oficiales, acusándolos de "mentir para que algo quede" y ha exigido una rectificación inmediata a su alcalde, Isaí Blanco, de Coalición Canaria.
En realidad, la fotografía en cuestión fue publicada dos semanas antes de que la exministra viajara a Fuerteventura: "Se puede y se debe disfrutar de actividades con tu familia sin dañar el patrimonio natural. Pero es que en Fuerteventura he estado con mis amigas, no con mi familia. Cutres", agregó Montero, refutando las insinuaciones del Ayuntamiento.
En el comunicado inicial, el gobierno local de La Oliva lamentaba que "personas públicas como Montero" fueran responsables de acciones que, según ellos, podrían tener un "efecto dominó" negativo, incitando a otros a dañar el patrimonio natural de la isla. También instaban a Montero a "aclarar el origen de los elementos mostrados y a rectificar públicamente en caso de que estos hayan sido sustraídos de nuestras playas".
Tras lo ocurrido, la eurodiputada ha aprovechado la situación para denunciar lo que considera una maniobra de distracción por parte del Ayuntamiento de La Oliva, y ha señalado problemas más profundos relacionados con la gestión del territorio en Canarias.
En su cuenta de Instagram, Montero ha señalado que "la turistificación y la especulación urbanística" son las verdaderas amenazas para el territorio y la vida de los canarios. Su compañera y líder de Podemos, Ione Belarra, ha querido transmitirle, una vez más, su apoyo en redes sociales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.