La resistencia de Járkov a la invasión rusa, en imágenes
El distrito de Moskovskyi (camino a Moscú, en castellano) de la segunda ciudad de Ucrania, a pocas decenas de kilómetros de la frontera rusa, es uno de los más castigados desde el primer día de la guerra.
Jairo Vargas | ENVIADO ESPECIAL
Járkov-Actualizado a
Un combatiente ucraniano camina sobre una trinchera en el distrito de Moskovskyi, en Járkov, el 20 de febrero de 2022.
Voluntarios de un batallón ucraniano vigilan el avance ruso desde una vivienda de un barrio del norte de Járkov durante el día 26 de la invasión rusa.
Varias columnas de humo tras un bombardeo ruso en el distrito de Moskovskyi, en la ciudad de Járkov, la segunda más grande de Ucrania.
Varios coches calcinados durante un bombardeo de la artillería rusa en Járkov, donde las tropas ucranianas resisten desde el primer día de la invasión.
Un combatiente ucraniano, a cubierto en una vivienda de la periferia norte de Járkov, donde las tropas rusas han quedado estancadas.
Milicianos ucranianos cargan sacos de tierra para fortificar su posición en un bloque de viviendas del distrito de Moskovskyi, en Járkov, al noreste de Ucrania.
Un soldado ucraniano mira por los prismáticos en el frente de Járkov, donde contienen el avance ruso desde hace casi un mes.
El humo sale de un bloque de pisos de Járkov tras recibir el impacto e la artillería rusa al norte de la ciudad.
Un sospechoso retenido por un batallón de combatientes ucranianos en el barrio de Moskovskyi, en Járkov, el 22 de marzo de 2022.
Combatientes ucranianos en el frente de Járkov, donde resisten el avance de lo blindados y los bombardeos rusos.
Los bomberos trabajan en el desescombro del Ayuntamiento de Járkov, bombardeado por las tropas rusas hace más de una semana.
Un miliciano ucraniano apostado en una barricada del distrito de Moskovskyi, en Járkov, donde mantienen la defensa de la ciudad.
Vecinos de Járkov pasan ante un obús sin detonar tras el ataque ruso a la plaza del ayuntamiento de la ciudad.
Varios heridos leves por bombardeos rusos en el hospital regional de Járkov, el pasado 21 de marzo de 2022.
Fragmentos de metralla extraídos de los heridos traslados al hospital del Járkov durante los repetidos bombardeos rusos a la segunda ciudad más grande de Ucrania.
Un combatientes ucraniano observa el efecto de la artillería rusa en el distrito de Moskovskyi, al noreste de Járkov, donde se mantiene el frente ante el avance de las tropas de Moscú.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.