Público
Público
Toma de posesión de Joe Biden

Joe Biden se convierte en el nuevo presidente de los Estados Unidos

El demócrata Joe Biden se ha convertido este miércoles en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio, en medio de grandes medidas de seguridad.

  • reuters

    1 de 11

    46 presidente de los Estados Unidos

    Su juramento puso fin a los turbulentos cuatro años de Presidencia de Donald Trump, que se convirtió en el primer mandatario saliente en 152 años que no asiste a la investidura de su sucesor y, para cuando Biden juró el cargo, ya estaba en Florida.

  • El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, su mujer, Jill Biden y la vicepresidente Kamala Harris llegan al Capitolio.

    reuters

    2 de 11

    Un llamamiento a la unidad nacional

    El nuevo presidente de los Estados Unidos ha afirmado que la sociedad americana debe seguir "el camino de la unidad" en su discurso de investidura tras jurar el cargo.

  • El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, jura su cargo sobre la Constitución.

    reuters

    3 de 11

    Juramento sobre una biblia centenaria

    Biden juró su cargo poco antes del mediodía, sobre la misma Biblia que ha utilizado con ese fin durante toda su carrera política: un enorme tomo que es propiedad de su familia desde 1893, y que mide casi 13 centímetros de ancho (5 pulgadas).

  • Kamala Harris hace historia jurando el cargo de vicepresidenta de los Estados Unidos.

    reuters

    4 de 11

    Kamala Harris hace historia

    Kamala Harris ha hecho historia convirtiéndose en la primera mujer, la primera afroamericana y la primera persona de origen asiático en asumir el cargo de vicepresidenta de los Estados Unidos.

  • Kamala Harris y Joe Biden en la investidura de su mandato en el Capitolio.

    reuters

    5 de 11

    Una mujer asiática como vicepresidenta

    "Juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y domésticos; que mantendré una fe real en esto mismo" afirmo Harris en su juramento.

  • Miembros de la patrulla de la Guardia Nacional cerca del edificio del Capitolio de EE. UU. Antes de la inauguración del presidente electo de EE. UU. Joe Biden

    reuters

    6 de 11

    Medidas de seguridad sin precedentes

    Un total de 25.000 soldados de la Guardia Nacional se han desplegado durante la última semana en las calles de Washington DC con el objetivo del salvaguardar la seguridad durante la investidura del nuevo presidente, Joe Biden.

  • La cantante Lady Gaga ha entonado el himno de Estados Unidos en la ceremonia de investidura del presidente Joe Biden.

    reuters

    7 de 11

    Lady Gaga cantó el himno

    Lady Gaga, que interpretó el himno nacional durante la investidura, lució un espectacular diseño de Maison Schiaparelli, creado por Daniel Roseberry.

  • La cantante Jennifer Lopez también ha cantado en la investidura.

    reuters

    8 de 11

    Jennifer Lopez también deslumbró en la investidura de Biden

    Con un impecable estilismo, Jennifer Lopez ha sorprendido en Washington, durante la toma de posesión del presidente de EE.UU., Joe Biden, tanto por su mensaje en español como por el conjunto escogido.

  • Joe Biden y Kamala Harris junto a sus parejas.

    reuters

    9 de 11

    "Unidad" ante los desafíos de la nación

    El presidente pidió, asimismo, seguir el "camino de la unidad" para superar las múltiples crisis que enfrenta el país, porque sin ella "solo hay amargura y furia".

  • La poeta americana Amanda Gorman ha leído unos versos en la investidura.

    reuters

    10 de 11

    Una poeta en la investidura

    La poeta Amanda Gorman leyó unos versos durante la ceremonia de investidura del presidente Biden.

  • Joe Biden y Kamala Harris con sus respectivas parejas.

    reuters

    11 de 11

    Una investidura histórica

    La investidura se celebra con un público reducido debido a los protocolos para evitar los contagios por covid-19 y un dispositivo de seguridad sin precedentes en la historia del país, con hasta 25.000 militares desplegados en Washington.