En imágenes: la devolución en caliente de un niño en Ceuta que investiga la Fiscalía
El pasado 19 de mayo, soldados españoles devolvieron en caliente en un menor marroquí de 16 años que cruzó a Ceuta flotando en botellas de plástico. Esta es la secuencia de su llegada a la orilla española y si retorno automático a Marruecos entre sollozos, mientras pedía no ser devuelto ni golpeado.
Ceuta-
El menor marroquí de 16 años devuelto en caliente por soldados españoles llora tras cruzar a nado a Ceuta el pasado 19 de mayo.
El menor devuelto en caliente a Marruecos desde Ceuta el pasado 19 de mayo, nada ayudado de flotadores hecho con botellas de plástico hasta la orilla española.
El menor devuelto en caliente a Marruecos desde Ceuta el pasado 19 de mayo, nada ayudado de flotadores hasta la orilla española.
El menor devuelto en caliente a Marruecos desde Ceuta el pasado 19 de mayo, nada ayudado de flotadores hasta la orilla española.
El menor devuelto en caliente a Marruecos desde Ceuta el pasado 19 de mayo, llega a la orilla española tras nadar ayudado de flotadores. En ese momento pide, entre sollozos, comprensión a los militares españoles que se encuentra. Suplica no ser devuelto a Marruecos ni ser golpeado por los soldados.
Dos militares españoles tratan de tranquilizar al menor tras intentar escapar de ellos una vez ha llegado a nado a la orilla española desde Marruecos.
Un soldado español tratan de tranquilizar al menor, que intentó escapar de ellos trepando el muro, una vez que llegó a nado a la orilla española desde Marruecos.
Un soldado español acompaña al niño tras intentar escapar de los militares y pedirles comprensión y no ser devuelto a Marruecos tras llegar a nado a la orilla española. Según documentos gráficos, fue devuelto en caliente de forma ilegal, algo que ahora investiga la Fiscalía de Ceuta tras una denuncia de dos organizaciones madrileñas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.