Liberan a tres mujeres víctimas de explotación sexual en un piso de Lepe, en Huelva
La organización criminal, liderada por un matrimonio, captaba a mujeres con pocos recursos a las que prometían trabajo en España para luego obligarlas a prostituirse en un piso vigilado las 24 horas del día.
Madrid--Actualizado a
La Policía Nacional ha liberado a tres mujeres víctimas de explotación sexual y ha desmantelado un grupo criminal que las explotaba en un piso en la localidad de Lepe, en Huelva.
Según han informado las autoridades en un comunicado, las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Estaban controladas en todo momento por sus explotadores.
La investigación se inició a raíz de una denuncia formulada a través de la web de la Policía Nacional al Servicio de Atención a las Víctimas de Trata de Seres Humanos, que condujo a localizar el entramado criminal. Liderados por un matrimonio, convivían con las víctimas en el mismo piso en el que las obligaban a someterse sexualmente.
El modus operandi de la organización consistía en la captación de potenciales víctimas con escasos recursos a quienes convencían para viajar a España. Les ofrecían falsas promesas de trabajo y les hacían creer que de esta forma podrían paliar su precaria situación económica, lo que les ayudaría a mantener a sus familias.
Así, viajaban en avión hasta España, simulaban un viaje de turismo y eran trasladadas por otro de los detenidos hasta la localidad. Allí, eran obligadas a prostituirse durante las 24 horas del día, siempre custodiadas y vigiladas por las dos personas que convivían con ellas.
Una de las víctimas logró huir a su país de origen. La mujer fue identificada por la Policía Nacional y pudo explicar todo el proceso de explotación sexual al que fue sometida, movimiento que permitió localizar la red de explotación en Lepe.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Ayamonte (Huelva) que se encarga de la causa. Se les imputan trata de seres humanos con fines de explotación sexual y organización criminal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.