Detenido por violación Abdel Lah, excampeón canario de 'kick-boxing' y uno de los fugitivos más buscados de Europa
Tenía impuesta una condena de nueve años de prisión por una violación, pero huyó a Alemania, donde ha sido localizado.
Madrid--Actualizado a
La Policía Nacional ha informado de la detención en Alemania de Aomar Abdel Lah Belghazi, uno de los fugitivos más buscados por la Europol. El conocido boxeador canario contaba con una reclamación judicial en vigor desde el año 2020 motivada por una violación, por la que tenía impuesta una condena de nueve años de prisión.
Los hechos se remontan a 2015, cuando Abdel Lah llevó a una joven al hipódromo de Gran Canaria en su coche, para después forzarla a mantener relaciones sexuales. Tras la negativa de la víctima, el fugitivo la agredió físicamente para posteriormente violarla, causándole lesiones de distinta consideración.
El agresor huyó de la justicia
Tras una reclamación judicial por parte de la víctima, Abdel Lah fue condenado a nueve años de prisión y huyó del país. Después de buscarle y descartar su presencia en distintas provincias españolas, en 2020, se incluyó su perfil en la campaña de los más buscados de Europa desarrollada por la Europol, con el objetivo de difundir su imagen por todo el entorno europeo y poder recibir posibles pistas.
Así fue como la Policía Nacional, con la ayuda de la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST por sus siglas en inglés), pudo obtener información sobre una red social que utilizaba el fugitivo, que le situaba en diversos lugares de Alemania. Se solicitó entonces la Orden Europea de Detención y Entrega, y la red ENFAST mandó un operativo urgente para su localización y detención, lo cual ocurrió el pasado 17 de noviembre.
Asimismo, la investigación revela que el arrestado podría estar implicado en otras dos agresiones sexuales.
El detenido residía en Telde, ciudad de Gran Canaria, donde entrenaba en la selección canaria de kick-boxing, llegando a ser campeón nacional en su categoría en 2018.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.