Este artículo se publicó hace 3 años.
Detenido un hijo de Laporta por un delito de violencia de género
El hijo del presidente del Barcelona, de 24 años, zarandeó a la mujer en un restaurante madrileño antes del Clásico y se mostró "muy violento" cuando acudió la Policía. Horas después fue puesto en libertad sin cargos.
Madrid--Actualizado a
El hijo de 24 años del presidente del Barcelona ––también llamado Joan Laporta–– fue detenido este pasado domingo una hora antes de la celebración del partido entre el Barcelona y el Real Madrid por la Policía Nacional en un restaurante del centro de Madrid, próximo al estadio Santiago Bernabéu, acusado de un delito de violencia de género por maltratar a su pareja. Horas después fue puesto en libertad sin cargos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del domingo en un restaurante ubicado en la calle Miguel Ángel de la capital, según adelantó el El Español y confirmaron a Efe fuentes policiales. El hijo del presidente del Barcelona empezó proferir gritos amenazantes su pareja en un tono muy agresivo al tiempo que la zarandeaba en la terraza del local, muy concurrida en ese momento.
Casualmente, allí se encontraban los escoltas de una ministra del Gobierno que estaba comiendo en el mismo local. Fueron estos escoltas quienes alertaron a su compañeros de la Policía Nacional. A la llegada de los agentes al lugar el joven se mostró "muy violento" ante la presencia policial, resistiéndose a ser detenido, según fuentes de la propia Policía.
El hijo del presidente del Barcelona mantuvo una actitud muy agresiva en todo momento, resistiéndose a la detención. Tan alterado se encontraba que los agentes de la Policía requirieron la presencia de facultativos de Samur-Protección Civil para que le administraran un calmante.
Joan Laporta pasó durante la tarde del domingo a disposición judicial como presunto autor de un delito de violencia de género y finalmente fue puesto en libertad sin cargos. Según el diario deportivo Sport, la pareja del hijo Laporta no se separó en ningún momento de su lado e incluso lo acompañó a dependencias policiales. En la propia comisaria negó haber sido maltratada.
Han sido dos agentes de la Policía Nacional, escoltas de una ministra que se encontraban en esos momentos en el mismo restaurante, los que han dado el aviso a sus compañeros, que han acudido al local a arrestar a Joan Laporta hijo. El hombre, según fuentes policiales, ha mantenido una actitud muy agresiva en todo momento, resistiéndose a la detención.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.