Más allá del caso de Juana Rivas: cuando el maltrato no viene sólo del agresor sino también de las propias instituciones

Una mujer pinta un cartel durante la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Madrid por el Día Internacional de la Mujer, a 8 de marzo de 2024, en Madrid (España).
Una mujer pinta un cartel durante la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Madrid por el Día Internacional de la Mujer.  Carlos Luján / Europa Press

Madrid-

Publicidad
Publicidad

Marta Cabezas, investigadora: "La violencia institucional se sostiene gracias al silencio que la rodea"

Publicidad

Tania Sordo, jurista: "El Estado debe cumplir con el principio de diligencia debida para proteger y reparar a las víctimas"

Un canal de denuncia colectiva

Publicidad

La "tortura institucional" de Juana Rivas

Publicidad

Berta Sepur: "El fiscal ha tardado tres años en investigar los malos tratos, y el hijo menor de Juana Rivas sigue completamente desprotegido"

Publicidad

Rocío Cruz

Periodista. Redactora de Sanidad, Educación y Última Hora en Público. Licenciada en Periodismo y Humanidades por la UC3M, escribió y fundó la revista digital En El Vértice, especializada en Humanidades, Ciencia y Periodismo. Aprendió sobre marketing y comunicación en el grupo empresarial Omnicom Pr Group.

Comentarios de nuestros suscriptores/as