Ucrania asegura haber recibido duros ataques rusos y Moscú denuncia la muerte de un civil en Crimea
Fuentes de ambos bandos denuncian ataques mutuos durante la noche de este domingo. Moscú, según la administración militar ucraniana, habría lanzado una ofensiva en Kiev y en Leópolis, mientras que Ucrania, en Belgorod y Crimea.
Madrid--Actualizado a
Las respectivas autoridades de Rusia y Ucrania han denunciado durante esta madrugada los ataques mutuos que los dos países han llevado a cabo uno en contra de otro.
La Administración militar ucraniana asegura haber logrado repeler ataques rusos en Kiev y la región de Leópolis a través del propio sistema de defensa antiaérea .
Por otro lado, las autoridades rusas han denunciado los ataques del Ejército ucraniano en la fronteriza región de Bélgorod y la anexionada península de Crimea, donde a consecuencia del bombardeo sostienen que murió una persona.
El ataque ruso
Las fuerzas rusas, según informaron fuentes oficiales, han lanzado duros ataques aéreos contra Kiev y contra la región en torno a Leópolis en el oeste durante la pasada noche.
"Hay explosiones en la capital, la defensa antiaérea funciona. No abandonen los refugios", escribió el alcalde de Kiev, Vitali Klichko en su cuenta de Telegram. Según la administración militar, los sistemas de defensa antiaérea lograron repeler los ataques.
El gobernador de la región de Leópolis, Maksym Kosyzkyj, también reportó ataques al sur de la ciudad. La fuerza aérea asegura haber destruido 18 misiles shahed disparados por los rusos.
Además, según las autoridades polacas durante las últimas horas hubo una fuerte actividad de aviones y misiles rusos cerca de su frontera. Un misil incluso llegó a cruzar la frontera por lo que la aviación polaca está en estado de alerta.
El ataque ucraniano
Las autoridades rusas denunciaron este domingo un masivo ataque ucraniano a la fronteriza región de Bélgorod y la anexionada península de Crimea, donde a consecuencia del bombardeo supuestamente murió una persona.
"Nuestros militares rechazaron un ataque a Sebastopol. Fue el mayor de los últimos tiempos", escribió el gobernador del puerto crimeo de Sebastopol, Mijaíl Razvozzhaev, en Telegram. Este último agregó que durante el bombardeo un lugareño de 65 años pereció tras caer una esquirla de misil en su casa. Otras cuatro personas resultaron heridas como consecuencia del ataque, agregó.
También en la región rusa de Bélgorod, asegura el Ministerio de Defensa, se registró un ataque nocturno con 19 misiles vampire derribados por las fuerzas antiaéreas.
Mientras, el gobernador local, Viacheslav Gladkov, informó esta mañana del presunto envío de un nuevo grupo de niños de Bélgorod a otras regiones rusas para protegerles de nuevos bombardeos.
"Muy agradecido a los que ayudan a los niños a encontrar temporalmente un lugar más seguro", escribió y agregó que si la situación en la región no mejora, los menores podrían quedarse en sus lugares de acogida hasta el fin del año escolar.
Rusia lleva varios días informando a diario del derribo de drones y misiles en regiones fronterizas con Ucrania, en particular en la de Bélgorod, que conforme a lo que sostiene el Kremlin, ha sufrido varias incursiones de milicias de voluntarios rusos que luchan en el bando ucraniano.
Según el gobernador de la región, en las dos últimas semanas 24 habitantes de este territorio murieron y 154 resultaron heridos a consecuencias de los ataques ucranianos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.