Este artículo se publicó hace 2 años.
Sánchez habla con Netanyahu y le pide un "alto el fuego humanitario" y que proteja a los civiles
Condena los ataques de Hamás, pero le transmite que debe "evitar que el conflicto se extienda al resto de la región".
Madrid--Actualizado a
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha conversado este domingo con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, al que ha manifestado que hay que "evitar que el conflicto se extienda al resto de la región" y le ha reiterado la condena "a los ataques terroristas de Hamás".
Asimismo, le ha trasladado su "honda preocupación por la protección de todos los civiles y la necesidad de que la ayuda humanitaria llegue a la población de Gaza de manera suficiente y sostenida", ha señalado Pedro Sánchez en su cuenta de X.
Esta es la primera conversación que tiene lugar entre ambos primeros ministros desde que el pasado 7 de octubre se produjeran los ataques de Hamás a Israel.
En su mensaje, Sánchez afirma que ha reiterado "la condena a los ataques terroristas de Hamás contra Israel y su derecho a defenderse de ellos, dentro de los límites del derecho internacional y humanitario. Le he reiterado también mi solidaridad con las familias de las víctimas".
"Los rehenes deben ser liberados de inmediato y sin condiciones. Asimismo, le he trasladado mi honda preocupación por la protección de todos los civiles y la necesidad de que la ayuda humanitaria llegue a la población de Gaza de manera suficiente y sostenida", ha añadido el jefe del Ejecutivo español, que ha agregado que "para ello, es necesario un alto el fuego humanitario".
Para Pedro Sánchez, "hay que evitar que el conflicto se extienda al resto de la región. Debemos abordar una solución definitiva para la paz, basada en la solución de dos Estados, Israel y Palestina, que coexistan en paz y seguridad".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.