Este artículo se publicó hace 8 años.
SiriaRusia investiga la posible muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi
Un ataque aéreo de cazas rusos alcanzó en mayo una reunión del denominado Consejo Militar de los yihadistas.
Madrid--Actualizado a
El Ministerio de Defensa ruso está tratando de confirmar los informes que apuntan que el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, habría muerto como consecuencia de un bombardeo ejecutado por la aviación rusa a finales de mayo contra una reunión de altos mandos del grupo terrorista en el sur de Raqqa.
"Según la información que se está verificando a través de diversos canales, en la reunión estaba presente el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, quien habría muerto en el ataque", ha asegurado en un comunicado el Ministerio de Defensa ruso, según informan las agencias Tass y Sputnik.
El ataque aéreo de los cazas rusos tuvo lugar el 28 de mayo y fue dirigido contra una reunión del denominado Consejo Militar de Estado Islámico, en la que se cree que podría estar presente Abu Bakr al Bagdadi, máximo responsable de Estado Islámico y autoproclamado 'califa'.
El bombardeo acabó con la vida de decenas de altos mandos de Estado Islámico, entre los que se encontraría el propio Al Baghdadi, según las estimaciones del departamento que dirige Sergei Shoigu, además de centenares de milicianos. El ataque fue ejecutado por cazas Sujói Su-35 y Su-34 de la Fuerza Aérea rusa entre las 0.35 y las 0.45 horas del 28 de mayo.
Por su parte, la coalición internacional liderada por EEUU "no puede confirmar" la muerte de Al Bagdadi, según ha declarado el coronel Joe Scrocca, director de Asuntos Públicos de la alianza. Asimismo, ni la principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), ni las autoridades sirias tampoco han anunciado la muerte del líder del Estado Islámico
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.