Cargando...

El OIEA confirma que no hay daños en las instalaciones nucleares iraníes tras el ataque de Israel

El director general de esta organización ha informado que las infraestructuras se mantienen completamente seguras, pero ha alertado de que "nunca deben ser un objetivo en los conflictos militares".

Publicidad

Valla publicitaria antiisraelí en la que se lee "La próxima bofetada será más dura", en la calle Palestina, en el centro de Teherán, a 14 de abril de 2024. — Rouzbeh Fouladi / ZUMA Press Wire / DPA / Europa Press

madrid,

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha confirmado este viernes que no se han producido daños en las instalaciones nucleares de Irán y que éstas se mantienen seguras, tras el ataque de Israel en la ciudad de Isfahán. Irán ha negado el ataque con misiles, aunque ha asegurado que las defensas antiaéreas han derribado varios drones

Publicidad

Esta ofensiva del gobierno sionista se trata de una represalia tras el lanzamiento de un operativo militar con drones y misiles crucero por parte de Irán contra Israel como respuesta al bombardeo del consulado persa en Damasco. La acción de Irán no llegó a causar víctimas mortales, aunque una niña resultó herida. 

Click to enlarge
A fallback.

No obstante, el director general de esta organización, Rafael Grossi, ha transmitido a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) que "que las instalaciones nucleares nunca deben ser un objetivo en los conflictos militares. La OIEA está siguiendo muy de cerca la situación". En esta línea, ha solicitado "una extrema moderación" por parte de la población en lo relativo a las acciones de Israel.

La Tasnim, agencia vinculada al Cuerpo de Guardianes de la Revolución, también ha comunicado que las instalaciones nucleares iraníes se han mantenido "completamente seguras" a pesar de los ataques en la provincia. Dado que no hay daños y tampoco víctimas tras los ataques del gobierno sionista, las autoridades aéreas de Irán han reanudado la actividad del espacio aéreo en el aeropuerto de Teherán, así como el Aeropuerto Internacional Imam Jomeiní, que permanecían cerrados.

Publicidad