Este artículo se publicó hace 10 años.
Un líder sindical se quema a lo bonzo en una rueda de prensa en Mongolia
Protestaba contra la privatización de una empresa de extracción de carbón. Se encuentra hospitalizado, en estado grave.
-Actualizado a
ERDENET(MONGOLIA).- "El Gobierno de Mongolia no apoya a nuestra empresa, las familias de los trabajadores están muriendo de hambre. Por lo tanto, por mis hijos y por el pueblo de Mongolia, me quemaré". Esas han sido las palabras del líder sindical de una empresa de extracción de carbón de Mongolia antes de prenderse fuego a lo bonzo durante una rueda de prensa.
Protestaba contra la privatización de la compañía, informa la agencia centroasiática Ca-News. La rueda de prensa era una más en la lucha contra el proceso, que se alarga desde octubre, y en el centro de sus críticas se encuentran los superiores de los trabajadores, que han dado luz verde a la privatización controlada por la compañía MCS.
Después de su discurso, el sindicalista se empapó de gasolina y se acercó la llama de un mechero mientras cámaras y micrófonos seguían grabando. Aún no se conoce la profundidad de las quemaduras sufridas pero su estado es grave. Varios de los asistentes intentaron apagar las llamas con chaquetas y botellas de agua, hasta que finalmente pudieron sofocarlas con el extintor. Fue trasladado en ambulancia al hospital de Erdenet, la segunda ciudad del país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.