Joe Biden no tiene ningún despiste en este vídeo del G7, sino que se dirige a un paracaidista
El mandatario de EEUU se ha alejado del grupo durante una demostración de paracaidismo. El vídeo difundido lo hacía parecer protagonista de otro de sus famosos lapsus, pero estaba manipulado.
Madrid--Actualizado a
Con 81 años, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es conocido por sus recurrentes lapsus que muchos atribuyen a su edad. Este jueves se ha hecho viral un vídeo en el que parecía "desorientado" durante una demostración de paracaidismo en la cumbre del G7, ya que se alejaba del resto del grupo. Pero nada más lejos de la realidad: el líder demócrata se dirigía a un paracaidista.
La escena ha tenido lugar en Apulia –sur de Italia– junto a los integrantes del G7. Estos son el primer ministro de Francia, Emmanuel Macron; la presidenta de Italia, Giorgia Meloni; el canciller de Alemania, Olaf Scholz; el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak; el presidente de Canadá, Justin Trudeau y el presidente de Japón, Fumio Kishida. Además, les acompañaba la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. Este es el vídeo completo (minuto 9.40):
Otro falso incidente sucedió hace apenas una semana, el pasado 6 de junio. El presidente de EEUU acudió a un acto de conmemoración en Francia por el 80 aniversario del desembarco de Normandía. Se difundió un vídeo en el que parecía que se intentaba sentar en una silla inexistente.
El presunto lapsus tuvo lugar después de saludar al mandatario francés y a su esposa, Emmanuel y Briggite Macron. En el vídeo, se muestra a Biden agachándose para intentar sentarse en una silla que no hay. Pero como se puede ver a partir del minuto 26.40 en la retransmisión de The Guardian, sí que hay un asiento.
Un 'despiste' real
Más recientemente, las redes sociales también se han hecho eco del extraño comportamiento de Biden durante un concierto en la Casa Blanca, celebrado este 10 de junio. Mientras el resto de invitados bailaban, el jefe del Ejecutivo estadounidense parecía completamente congelado durante unos minutos. Este vídeo, que ha dado pie a muchas bromas en redes sociales, sí parece ser real.
El pasado mes de febrero salió a la luz un informe del fiscal especial Robert Hur, el cual identificaba a Joe Biden como un anciano con una "memoria significativamente limitada". El mandatario es el más mayor que ha gobernado en la historia de Estados Unidos, después de Ronald Reagan. Si este noviembre sale reelegido presidenta, terminará su legislatura con 86 años.
Esta información ha sido actualizada para cambiar el titular original (Joe Biden protagoniza un nuevo despiste en la cumbre del G7) tras descubrir que se trataba de un vídeo cortado, en el cual no se veía cómo Biden saludaba al paracaidista. El metraje completo está disponible en la cuenta de YouTube de la Cumbre del G7 2024. La información sobre el presunto incidente en Francia también es completamente falsa, como hemos podido averiguar consultando el vídeo de The Guardian.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.