Este artículo se publicó hace 4 años.
Jeff Bezos promociona su empresa para millonarios con un viaje al espacio de menos de 15 minutos
Los viajes al espacio de la compañía del multimillonario Jeff Bezos costarán alrededor de unos 250 mil dólares por persona.
Madrid--Actualizado a
Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta y fundador y director ejecutivo de Amazon, alcanzó este martes el espacio tras despegar desde una base en el oeste de Texas (EEUU) a bordo del cohete New Shepard, con el que superó los 106 kilómetros de altura para luego emprender el regreso a la Tierra, en un viaje de unos once minutos de duración.
Dentro del cohete fabricado por Blue Origin, la compañía aeroespacial creada por Bezos en el año 2000, el fundador y hasta hace poco consejero delegado de Amazon ha viajado acompañado de su hermano, Mark; la piloto de 82 años Wally Funk; y Oliver Daemen un estudiante neerlandés de 18 años e hijo de un multimillonario.
Durante el trayecto, que se inició sobre las 08.13 horas locales (13.13 GMT), la cápsula en la que han viajado los pasajeros se ha despegado del cohete propulsor una vez que alcancen los 76 kilómetros de altura, luego ha continuado por su cuenta los restantes 30 kilómetros hasta experimentar por unos minutos la ingravidez.
Una vez concluido el viaje, que empezó con un retraso de 12 minutos por ajustes técnicos, la cápsula con sus cuatro ocupantes aterrizó sin contratiempos en un paisaje desértico cerca del sitio de lanzamiento, en las inmediaciones del pequeño poblado tejano de Van Horn, y por donde momentos antes llegó el cohete propulsor del New Shepard.
Jeff Bezos y su cohete Blue Origin, llevará hasta seis pasajeros en vuelos suborbitales permitiendo mirar a través de seis ventanas de observación y, poder volar de forma autónoma.
Los viajes al espacio de la compañía del multimillonario Jeff Bezos costarán alrededor de unos 250 mil dólares por persona. La empresa subastó un billete para acompañar a Bezos, finalmente un asiento en el vuelo de Blue Origin ha costado 28 millones de dólares (unos 23 millones de euros).
En cuanto a la contaminación que suponen estos viajes espaciales, todavía no se sabe el nivel de ellos. "Sus emisiones de dióxido de carbono son totalmente insignificantes en comparación con otras actividades humanas o incluso la aviación comercial", dijo el principal asesor climático de la NASA, Gavin Schmidt.
Desde hoy Bezos es otro multimillonario que se erige en pionero del turismo más allá del planeta, luego de que Branson, a sus 70 años, alcanzará las fronteras del espacio a bordo de un avión fabricado por su compañía Virgin Galactic, con el que, a una velocidad tres veces superior a la del sonido, cruzó los 80 kilómetros de altura.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.