Este artículo se publicó hace 6 años.
Elecciones en BrasilLas frases más polémicas del ultraderechista Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil
El dirigente de extrema derecha ha copado las portadas de los medios gracias a un lenguaje agresivo, polémico e incluso en favor de la dictadura militar.
Madrid--Actualizado a
Jair Bolsonado es el nuevo presidente de Brasil. El dirigente ultraderechista ha estado en varias ocasiones en el centro de la polémica debido a comentarios homófobos, machistas, racistas y en favor a la dictadura militar que sufrió Brasil entre 1964 y 1985.
El que fuera el diputado más votado en Río de Janeiro en 2014 acumula opiniones de todo tipo.
Banaliza la violación
A la diputada del Partido de los Trabajadores María del Rosario, le dedicó una frase durísima mientras se debatía una ley sobre la violación: "Yo no soy violador, pero si lo fuera, no la iba a violar porque no lo merece".
Defensa de la dictadura militar
"El error de la dictadura fue torturar y no matar", aseguró Bolsonaro en 2016 durante una entrevista en una radio brasileña.
Comentarios homófobos
Sobre los homosexuales, el político brasileño ha sido tajante: "No voy a combatir ni a discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle, les voy a pegar", aseguró.
"Preferiría que mi hijo estuviera muerto a que fuera homosexual", aseguró Bolsonaro, algo que dolió mucho entre la comunidad LGBT.
"El 90% de los hijos adoptados (por parejas homosexuales) van a ser homosexuales y se van a prostituir, con seguridad", llegó a afirmar en una entrevista en televisión.
Racismo con los indígenas
"No hacen nada. Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos", dijo sobre los brasileños con descendencia africana. El político volvió a demostrar su racismo al explicar porqué sus hijos no tendrán parejas de raza negra: "Están muy bien educados".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.