Escalada de actos terroristas en EEUU a pocos días de que Trump vuelva a la presidencia
El ataque de Nueva Orleans que ha dejado 15 muertos y la explosión del vehículo frente al 'Trump Hotel' de Las Vegas marcan los días previos a la toma de posesión del presidente electo.
El nuevo año ha comenzado con una gran carga de trabajo en las oficinas del FBI. Los preparativos para el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, previsto para el 25 de enero, se han visto enturbiados por los ataques registrados en Nueva Orleans y Las Vegas, investigados ahora por los agentes.
El presidente en funciones, Joe Biden, afirmó este miércoles que se investiga un posible vínculo entre el atentado registrado en Nueva Orleans, donde 15 personas murieron y otras 30 resultaron heridas tras un atropellamiento masivo, y la explosión de un coche fuera del Trump Hotel' de Las Vegas.
En el caso de Nueva Orleans se sabe que el atacante fue Shamsud-Din Bahar Jabbar, un ciudadano estadounidense de 42 años de edad nacido en Beaumont (Texas). Según informó EFE, en su currículum figura que había servido durante unos cinco años en el Ejército de Estados Unidos.
Pocas horas después de que se conociera la noticia del atentado, el FBI dio a conocer que Bahar Jabbar había muerto. La misma suerte corrió el hombre que tripulaba el Tesla cargado de cilindros de gas, cilindros de combustible para camping y morteros de pirotecnia de alto calibre que explotó frente al Trump Hotel de Las Vegas.
El vehículo fue alquilado en Colorado y llegó a Las Vegas sobre las 07:30 de este miércoles, la mañana de Año Nuevo. A las 08:40, el conductor aparcó el vehículo en la zona del valet del 'Trump International Hotel', donde explotó poco después.
Musk y Trump
El dueño de Tesla, el multimillonario Elon Musk, afirmó en la red social X que "el Cybertruck en realidad contuvo la explosión y dirigió la onda hacia arriba". "Los malditos idiotas eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista", añadió.
Por su parte, Trump intentó vincular el ataque de Nueva Orleans con la inmigración. "Cuando digo que los criminales que vienen son mucho peores que los criminales que tenemos en nuestro país esa declaración es constantemente refutada por los demócratas y los medios fake news, pero resulta ser verdad. El índice de crímenes de nuestro país está a niveles que nunca antes se han visto", indicó el presidente electo en un post en la red social Truth Social.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.