Este artículo se publicó hace 4 años.
Casa Real BritánicaMeghan Markle confiesa haber tenido pensamientos suicidas y acusa de racismo a la familia real británica
Durante la entrevista con Oprah Winfrey, los duques de Sussex desvelaron su malestar por el trato recibido por parte de la casa real británica mientras esperaban a su hijo Archie: "Les preocupaba cuán oscura sería su piel".
Madrid--Actualizado a
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha confesado en una esperada entrevista que durante el tiempo que pasó con la familia real británica tuvo pensamientos suicidas. Junto al príncipe Harry, ha denunciado racismo en la institución monárquica británica y ha hecho una comparación entre su situación y la de la princesa Diana.
Durante la tan anticipada entrevista emitida por la cadena estadounidense de televisión CBS, Harry y Meghan, en una conversación íntima con la presentadora Oprah Winfrey, también han acusado a la Casa Real británica de crear mentiras sobre ella.
La duquesa también ha confesado sentirse "aislada, solitaria y carente de apoyo", algo que motivó sus pensamientos de acabar con su propia vida, mientras que ha revelado que dentro de la familia real hubo preocupación por "cuán oscura sería la piel de Archie cuando naciera", debido a la ascendencia de raza mixta de Meghan.
Con referencia a su hijo, Archie, también han detallado su preocupación porque no ha recibido ningún título real ni, en consecuencia, el equipo de seguridad correspondiente.
Meghan ha hablado de los rumores sobre su relación con la duquesa de Cambridge, para asegurar que la historia "fue al revés", y que fue Kate quien la hizo llorar antes de su boda, un episodio que la duquesa ha considerado como el comienzo "del asesinato de mi 'personaje'" en la sociedad británica.
Por su parte, Harry ha justificado la decisión de abandonar la Casa Real por miedo a que "la historia se repita", en referencia a su madre, la princesa Diana, y por la "falta de apoyo y comprensión", mientras que ha confesado sentirse atrapado "dentro del sistema", como también lo están su padre y su hermano, ha añadido.
También ha hecho referencia a la salida de la institución, en enero de 2020, y cómo fue "difícil y dolorosa", así como a la relación con su padre, el príncipe Carlos, con el que ha asegurado sentirse "muy decepcionado".
Los duques también han aprovechado la entrevista para anunciar que esperan una niña para este verano.
El Partido Laborista pide que se abra una investigación
El Partido Laborista británico pidió este lunes investigar las acusaciones de presunto racismo en la Casa Real vertidas por los duques de Sussex, frente al silencio del Gobierno conservador del primer ministro, Boris Johnson, que asegura no haber visto la entrevista emitida anoche en Estados Unidos.
En declaraciones a la prensa durante un acto en Londres, Starmer dijo que "son muy, muy graves" las alegaciones de racismo y salud mental planteados por Meghan Markle. "Esto es más grande que la Familia real. Por demasiados años, hemos desdeñado estas cuestiones y hemos estado dispuestos a dejarlas de lado", afirmó.
Republicanos británicos quieren un "debate franco" sobre el futuro de la monarquía
La organización republicana británica Republic ha pedido este lunes "un debate nacional abierto y franco" sobre el futuro de la monarquía del Reino Unido, a raíz de la entrevista de los duques de Sussex. Después de pedir en un comunicado la abolición de la institución, el consejero delegado, Graham Smith, aseguró a Efe que la entrevista al canal CBS subraya lo que "muchos ya sabían: que la monarquía está podrida hasta la médula y no refleja los valores británicos".
El directivo denuncia que la monarquía es "corrupta", porque "cada día de la semana" utiliza su posición "para su beneficio" y gasta dinero público "sin rendir cuentas", y asegura que "no existe ningún estudio que demuestre, en contra de lo que pretenden hacer creer, que benefician al turismo".
El pasado diciembre, la firma demoscópica YouGove publicó un sondeo en el que un 67 % de los británicos dijo apoyar que continúe la monarquía, frente al 21 % que prefería eliminarla, si bien entre los jóvenes el posicionamiento era del 42 frente al 34 %.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.