Este artículo se publicó hace 2 años.
Australia niega el visado a Novak Djokovic y tendrá que abandonar el país
Un miembro del equipo del tenista realizó mal la solicitud del visado, sin tener en cuenta la exención para no vacunados.
Madrid-
Australia ha rechazado finalmente el visado del tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y le exige abandonar el país este jueves, por lo que no podrá disputar el Abierto de Australia.
El Gobierno ha tomado esta decisión porque el tenista "no cumple" la exención médica para los no vacunados por la que se le había autorizado un día antes a disputar el Abierto 'aussie', primer 'Grand Slam' de la temporada.
Djokovic ha sido retenido en el aeropuerto de Melbourne durante cinco horas, según explicó su padre a la emisora de radio serbia B92, no pudo entrar en Australia en un vuelo procedente de Dubai.
Según explica Efe, un miembro de su equipo realizó mal la solicitud del visado, sin tener en cuenta dicha exención para no vacunados, y el tenista estuvo aislado a la espera de que las autoridades tomaran una decisión sobre si dejarle entrar en el país o no.
Los abogados de Djokovic van a apelar la decisión de Australia, con la intención de que pueda permanecer y jugar el torneo en el que persigue el récord de 21 Grand Slams con el que superaría a Roger Federer y Rafael Nadal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.