Este artículo se publicó hace 3 años.
Atrapada una paloma que llevaba marihuana a una cárcel de Perú
Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) capturaron a una 'narcopaloma' que había sido entrenada para pasar droga desde la calle hacia el interior del penal de Huancayo.
Madrid--Actualizado a
Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Perú han capturado a una 'narcopaloma' que había sido entrenada para pasar droga desde la calle hacia el interior del penal de Huancayo, en la región Junín, según informó la Policía Nacional del país.
La paloma llevaba en su cuello un paquete circular de color negro y la encontraron en la puerta principal de la prisión cuando el ave se paró a beber de agua de un charco.
Al interceptar al animal descubrieron que lo que contenía en su bolsa había unos 30 gramos de marihuana. Así, los agentes frenaron el traspaso de droga desde el exterior hasta una de las celdas de la cárcel.
Esto fue comunicado a las autoridades del penal y al Ministerio Público, que ahora investigan la procedencia de la paloma. Se investiga que la paloma fue cargada en los alrededores del penal y por algún familiar de uno de los reclusos.
El ave fue liberada después de que la Policía le quitase la marihuana que llevaba en el cuello.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.