Este artículo se publicó hace 2 años.
Alemania da luz verde a subir el salario mínimo a 12 euros por hora
El Ejecutivo alemán señala que la norma beneficiará a unos 6,2 millones de trabajadores, que reciben un salario por hora inferior a la nueva cifra aprobada.
Madrid--Actualizado a
El Bundestag ha aprobado subir el salario mínimo a 12 euros por hora. Actualmente, se sitúa en 9,82 euros y ascenderá el 1 de julio a 10,45 euros, cifra que se mantendrá hasta el 1 de octubre, cuando entra en vigor este nuevo incremento. La medida fue presentada por el ministro de Trabajo, el socialdemócrata Hubertus Heil.
La propuesta ha recibido el apoyo del SPD, verdes y liberales (FDP) y también del partido de izquierdas Die Linke. Mientras, las conservadoras Unión Demócrata y Unión Social Cristiana (CDU/CSU) y la formación de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) se han abstenido.
El Ejecutivo alemán señala que la norma afectará a unos 6,2 millones de trabajadores, que reciben un salario por hora inferior a los 12 euros. El titular de Trabajo, de hecho, ha defendido que tanto las mujeres como los ciudadanos del este del país se beneficiarán de este aumento.
Heil ha agradecido al canciller Olaf Scholz su insistencia durante la pasada campaña electoral para sacar adelante esta subida y ha recalcado que sin la presencia del líder del SPD no se hubiera podido realizar.
En contra del incremento se ha posicionado la patronal alemana BDA. Su presidente, Rainer Dulger, ha manifestado que "el Gobierno Federal no está cumpliendo con los acuerdos a los que llegamos en 2015 cuando se creó la comisión del salario mínimo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.