Este artículo se publicó hace 16 años.
Al menos 4 muertos por la caída de una grúa gigantesca en Nueva York
El derrumbe provocó heridas en otras diez personas y destrozó varios coches y un edificio pequeño
Al menos cuatro personas fallecieron hoy y otras 10 resultaron heridas después de que una grúa de la construcción cayese sobre un edificio residencial del distrito de Manhattan, según el alcalde de Nueva York (EEUU), Michael Bloomberg.
Las autoridades no descartan que pueda haber más víctimas enterradas entre los escombros. Bloomberg aseguró que al menos 10 personas han sufrido heridas en uno de los peores accidentes de la construcción en Nueva York de la historia reciente.
La grúa, que cayó desde una altura equivalente a un edificio de unas 19 plantas, dañó también varios vehículos. Al menos un edificio pequeño de apartamentos resultó completamente pulverizado a raíz del incidente.
El edificio afectado se encontraba situado entre otros dos más altos a la altura de la calle 50 de Manhattan, entre la Primera y la Segunda Avenida. La grúa que se derrumbó estaba instalada en un lugar de construcción al norte de la zona afectada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.