Al menos 21 muertos en un grave accidente de autobús en el norte de Italia
El vehículo se precipitó por la pasarela que cruzaba la autopista y, tras un vuelo de diez metros, cayó entre un almacén y las vías del tren. Entre los heridos hay dos ciudadanos españoles.
Madrid-Actualizado a
Al menos 21 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas en un accidente de autobús ocurrido en Mestre, una zona periférica de Venecia, al noreste de Italia. El vehículo en llamas cayó desde una rampa de la carretera que cruzaba la autopista y quedó encajado entre un almacén y unas vías del tren a las 19:30 hora local de este martes.
Las víctimas, entre las que hay dos niños, "son sobre todo turistas y ciudadanos ucranianos", según afirmó el ministro de Transportes, Matteo Salvini, a la televisión pública RAI. En concreto, entre los heridos hay dos ciudadanos españoles además de cuatro ucranianos, un alemán, un francés, un croata y dos austriacos.
Una de las principales hipótesis que se barajan es la de que "el conductor —que murió en el siniestro— se sintiese mal", agregó Salvini. El ministro también reveló que "la carretera era una recta sin obras, sin interrupciones" y que el vehículo "era nuevo, eléctrico".
De las víctimas mortales, 19 fallecieron en el acto y otras dos mientras eran trasladadas en ambulancia. De los heridos, tres de ellos menores y seis de ellos en estado muy grave, fueron derivados a hospitales de Mestre, Mirano, Dolo, Padua y Treviso, según fuentes de la Alcaldía de Venecia.
Nada más producirse el accidente, los equipos de socorro comenzaron a trabajar en el lugar del accidente, donde se congregaron numerosas ambulancias y vehículos de bomberos. Mientras, se bloqueó la circulación de trenes entre Mestre y la estación de Santa Lucía en Venecia, según los medios locales.
La primera ministra, Giorgia Meloni, expresó su "más sentido pésame, personal y de todo el Gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre". Y agregó: "Pienso en las víctimas y en sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro y con el ministro (del Interior) Matteo Piantedosi para seguir las noticias sobre esta tragedia".
"El autobús voló 30 metros"
Por su parte, Piantedosi señaló que "el autobús voló 30 metros" y parece que "el factor agravante de la situación fue determinado por el hecho de que había suministro de metano, y por lo tanto el fuego se desarrolló rápidamente". Así lo explicó Piantedosi en unas declaraciones a la televisión pública RAI. Sobre las víctimas, el miembro del Ejecutivo transalpino señaló que "es un balance muy trágico y dramático, pero me temo que puede estar destinado a crecer".
Mientras, el acalde de Venecia, Luigi Brugnaro, reveló en el lugar de los hechos que había decretado "luto, en memoria de las numerosas víctimas que se encontraban en el autobús caído": "Una escena apocalíptica, no hay palabras".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.