Este artículo se publicó hace 5 años.
BarcelonaSe mantiene la huelga de vigilantes en el Aeropuerto de El Prat a partir del viernes
No obstante, el comité de huelga someterá mañana la propuesta de Trablisa a votación de los trabajadores, que en última instancia decidirán si se mantiene o no la huelga
Barcelona-
La reunión de mediación que han mantenido la dirección y el comité de Trablisa, la empresa encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha finalizado sin acuerdo, por lo que sigue en pie la convocatoria de paros a partir del 9 de agosto.
Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga, ha explicado al término de la reunión, que ha durado unas cuatro horas, que la empresa ha acudido a la mediación "sin voluntad de negociar" y que sólo ha aceptado una de las diez reivindicaciones planteadas por los trabajadores: la que hace referencia al cobro de un plus en la nómina.
Pese a todo, el comité de huelga someterá mañana la propuesta de Trablisa a votación de los trabajadores, que en última instancia decidirán si se mantiene o no la huelga.
Giménez también ha avisado de que no pueden garantizar que se cubran los servicios mínimos del 90% decretados por la Delegación del Gobierno en Cataluña, ya que hay muchos empleados que están de baja o vacaciones. "Pero intentaremos cumplir la ley", ha subrayado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.