Público
Público

Junta de accionistas Telepizza prevé lograr este año unas ventas de 1.200 millones

La junta de accionistas de la cadena de comida rápida aprueba la exclusión de Bolsa y el reparto de un dividendo extraordinario de 131 millones.

Vista de la junta de accionistas de Telepizza.

EUROPA PRESS

El Grupo Telepizza prevé cerrar este año con unas ventas cadena de más de 1.200 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) entre los 75 y 80 millones de euros, lo que supone adelantar diez años las previsiones de crecimiento del grupo, que espera alcanzar los 2.700 establecimientos operativos en todo el mundo a finales del ejercicio.

Así lo ha afirmado el presidente ejecutivo y consejero delegado del Grupo Telepizza, Juan Pablo Juantegui, en su discurso en la junta de accionistas, que ha dado luz verde a su exclusión de Bolsa y a un dividendo extraordinario de 131 millones de euros.

Juantegui ha subrayado que los resultados del primer trimestre mostraban "claramente" que la compañía está "en otra dimensión de negocio".

En concreto, según ha señalado, las ventas de cadena a 31 de marzo alcanzaron los 306 millones de euros, casi el doble que un año antes, mientras que los ingresos crecían un 10,2% tras alcanzar los 94 millones de euros y el Ebitda superaba los 18 millones con un incremento del 6%.

El presidente ejecutivo y consejero delegado del Grupo Telepizza, Juan Pablo Juantegui,durante la junta de accionistas de la compañia.

El presidente ejecutivo y consejero delegado del Grupo Telepizza, Juan Pablo Juantegui,durante la junta de accionistas.

El consejero delegado ha subrayado además que durante este año se ha avanzado en la reordenación de las actividades de la firma en todo el mundo, con la "salida ordenada de los mercados no esenciales" y el impulso en Latinoamérica de la estrategia de conversión de tiendas Telepizza a Pizza Hut, que está "dando ya resultados positivos".

La junta de Telepizza, en la que el fondo KKR posee el 62,8% del capital, ha dado luz verde a su exclusión de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, lo que se producirá en las próximas semanas, con el 96,32% de los votos. "Desde el consejo y el equipo directivo estamos seguros de que este nuevo escenario de compañía no cotizada es más adecuado para afrontar los retos, ingentes, que nos esperan en el inmediato futuro", ha resaltado Juantegui.

La junta aprobó también el reparto de un dividendo extraordinario de 130,93 millones de euros, por debajo de los 145 millones anunciados anteriormente y de los 187,2 millones propuestos en el folleto de la OPA, con el respaldo del 99,87% de los accionistas.

"El consejo y el equipo directivo consideran que la nueva estructura de financiación, con extensión de los plazos de amortización y eliminación muy significativa de los covenants dota a la compañía de un músculo financiero más adecuado para afrontar esta nueva etapa que comenzaremos a partir de ahora", ha subrayado.

El dividendo extraordinario aprobado este lunes con cargo a reservas voluntarias supone una distribución de 1,30 euros brutos por acción, que se abonarán el próximo 21 de junio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía