Este artículo se publicó hace 6 años.
Iberia repite como la aerolínea más puntual del mundo por segundo año consecutivo
La compañía española ha tenido en 2017 el 88,97% de sus vuelos en hora, según la clasificación que elabora la consultora del sector FlightGlobal.
Madrid-
Iberia ha sido la aerolínea internacional más puntual del mundo en 2017 con el 88,97% de los vuelos en hora, un logro que repite por segundo año consecutivo, según la clasificación que elabora la consultora de información de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de los viajes FlightGlobal. Su filial de bajo coste Iberia Express lideró por su parte el ránking de las compañías low cost , por cuarta vez consecutiva.
La aerolínea que dirige Luis Gallego superado en puntualidad a Japan Airlines (86,09%), All Nippon Airways (84,51%), Delta (84,06%) y Qatar Airways (83,64%).
Ibweria ha sido reconocida igualmente como la aerolínea más puntual de Europa (European Major Airline), con el 89,54% de sus vuelos a esta región en hora, situándose por delante de la griega Aegean, con el 83,79%, y Austrian, con el 83,27%. En los puestos siguientes figuran SAS, Germanwings, Alitalia, KLM, Vueling (con una puntualidad del 80,58%), Ryanair (80,02%) y British Airways (79,24%).
En los últimos cinco años, Iberia ha ido mejorando su situación en el ranking de puntualidad hasta situarse en lo más alto. Fue la cuarta más puntual del mundo en 2013, tercera en 2014, segunda en 2015 y la primera en 2016 y en 2017 (en el año en el que celebró su 90 aniversario).
En la el caso de las compañías de bajo coste, Iberia Express ha cerrado 2017 como la low cost más puntual del mundo, por cuarta vez consecutiva, con un 91,77% de puntualidad, superando a aerolíneas como Air Baltic (86,33%), Azul (85,2%), Gol (84,9%) y Sky Airline (81,19%).
Por su parte, la catalana Vueling (que forma parte también del holding IAG, junto a Iberia, British Airways y Air Lingus) también entra en el top 10 de las compañías de bajo coste más puntuales con un 79,55% de sus vuelos en hora, situándose por en el séptimo puesto, justo por encima de Ryanair (77,55%), que ocupa el octavo lugar.
El presidente de Iberia, Luis Gallego se ha mostrado "muy orgulloso" de repetir como aerolíneas más puntuales y ha señalado que es "una gran satisfacción" de que la compañía haya sido capaz de mantener los estándares de calidad que quiere y que requieren sus clientes.
Las clasificaciones de la consultora FlightGlobal se determinan a partir del seguimiento de unos 99.000 vuelos por día, operados y atendidos por miles de aerolíneas y aeropuertos. En 2017, se procesaron más de 36 millones de vuelos.
Los ganadores se basan en el análisis del estado del vuelo y los datos de llegada seleccionados de más de 600 fuentes mundiales, incluidos los datos de las operaciones aéreas directas, de las líneas aéreas a través de los GDS, las autoridades de aviación civil, los aeropuertos y otros agregadores de terceros, explica la consultora.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.