Ofrecido por Correos
Correos lo hace posible
Hace tiempo que Correos ofrece mucho más que el envío seguro de cartas o paquetes. La compañía ha ido actualizándose para estar siempre al lado de los ciudadanos y facilitarle sus gestiones, diversificando su día a día para renovarse y adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad española, con especial atención al medio rural.
Contenido patrocinado
-Actualizado a
Correos lo hace posible. Es algo que se palpa con solo acceder a su página web o visitar alguna de sus oficinas, que ofrecen un mundo de posibilidades antes impensables y repercuten en la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en el medio rural, una de las grandes prioridades del operador logístico.
Las oficinas de Correos de toda España prestan un mundo de servicios, como el de ingreso y retirada de efectivo para los clientes del Banco Santander, Evo Bank o Banco Mediolanum. Correos Cash es un servicio de retirada e ingreso de efectivo que funciona en los 4.675 puntos de atención al ciudadano existentes por todo el país (2.370 oficinas y 2.282 puntos de atención rural), y de reparto de dinero en efectivo a domicilio a cualquier punto de España.
El servicio Correos Cash, de Correos y Banco Santander, adquiere una especial relevancia en esas zonas rurales donde no existen sucursales bancarias, ya que permite que todas las personas, independientemente del lugar en el que residan, pueden acceder a servicios financieros de primera necesidad. En el 75% de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente, sí existe un punto de atención de Correos, lo que permitirá a Santander llegar al 66% de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su municipio.
En este sentido, Correos también ha iniciado la instalación de cajeros automáticos en 109 oficinas de toda España. Ya hay diez cajeros instalados en ocho oficinas de Madrid y otros dos en una oficina de Barcelona y otra de Valencia, y la previsión es completar la implantación antes de que finalice el año. Además, estudia la instalación de un número de cajeros aún por determinar en zonas rurales, en localidades que no dispongan de ninguna oficina bancaria, pero sí cuenten con algún punto de atención de Correos.
Servicio a domicilio
Las carteras y carteros rurales son igualmente excepcionales aliados de las personas que residen en puntos aislados. Ya venden en los domicilios sellos, sobres y embalajes para paquetes, y gestionan el pago de recibos, la compra de distintivos ambientales de la DGT y otros servicios, gracias a los dispositivos electrónicos portátiles (PDA) del personal de reparto. Por ello, tras la buena acogida obtenida por un proyecto piloto lanzado en las provincias de Jaén y Lugo, Correos extenderá esta posibilidad a los 6.400 carteros rurales de España antes de que finalice el año.
Correos se ha marcado para este 2021 el objetivo de que todas las carteras y carteros rurales de España puedan ofrecer en el domicilio muchos de los servicios que se prestan en las oficinas, gracias a los dispositivos electrónicos portátiles con los que cuentan. La plantilla que trabaja en el reparto rural puede ofrecer así en el mismo domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas o en la tienda online de Correos.
El medio rural merece Correos Market
Correos está siempre muy cerca de los pequeños productores locales y les ofrece un canal para puedan vender de manera online sus artículos, que es posible gracias a que dispone de la mejor red de distribución para hacerlos llegar a cualquier lugar de España en 48/72 horas. Se trata de la plataforma de comercialización de productos artesanales de Correos, que da cobertura a los productores locales de las zonas rurales, una línea clave en el compromiso de la empresa ante la despoblación rural y el reto demográfico.
Existen ya cerca de 1.200 productores que comercializan más de 16.000 productos a través de Correos Market, un servicio que también se ha mostrado especialmente eficaz durante la pandemia, puesto que ha permitido a esos productores locales seguir dispensando sus productos a través de Internet y situarlos por todos los rincones de España, e incluso aumentar las ventas al tiempo que sus clientes no se veían obligados a prescindir de sus artículos rurales favoritos.
A través de Correos Market, el operador logístico ayuda a todos los productores locales, sobre todo a esos de las zonas más recónditas de España que no están dispuestos a abandonar sus pueblos. Gracias a Correos Market superan las dificultades de comercialización online con las que se encontraban al no contar con una buena solución logística, creando su propio marketplace en esta eficaz plataforma.
Así, Correos impulsa que los autónomos y las pequeñas empresas locales digitalicen sus negocios, en un momento de crecimiento continuo del comercio online. La compañía apoya a las pymes ofreciéndoles el proceso logísticocompleto, que incluye la comercialización, el almacenamiento y la mayor red de distribución de nuestro país, y cuenta también con CorreosLabs, un espacio de innovación de Correos para ayudar a startups a llevar a buen puerto sus ideas.
Trámites con las Administraciones
En ese empeño de Correos por hacer más fácil el día a día de las personas, ha incorporado igualmente servicios administrativos en su red de oficinas, que ahorran costes a las Administraciones y a la ciudadanía, pero también tiempo y desplazamientos.
La empresa presta este tipo de servicios para la Dirección General de Tráfico, permitiendo no solo la compra de distintivos medioambientales, también la petición del duplicado del Permiso de Circulación y otros trámites, y está abierta a ofrecer en sus oficinas todos los servicios administrativos que deseen todos los distintos niveles de la Administración, tanto local y autonómica como estatal. La idea es actuar como una 'ventanilla única' que acerque los servicios administrativos a la personas, facilitándoles la vida, ya que eso también contribuye a fijar población en territorios que se estaban despoblando.
Correos no ha perdido el tiempo para convertirse en una compañía actual y moderna, capaz de renovarse y adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad española. Se ha marcado como meta ir aún más allá y adoptar un papel de facilitador a la ciudadanía, para estar muy cerca de ella, simplificar gestiones y hacer la vida más cómoda sobre todo a los que en teoría lo tienen más difícil, como los residentes en el medio rural. Correos lleva lo que cada uno necesita, sin dejar a nadie atrás, para que sean los ciudadanos los beneficiados de ese empeño de la empresa en hacerles la vida más fácil.
Luis M. García