Este artículo se publicó hace 3 años.
Codere obtiene el respaldo de más del 90% de sus bonistas a su reestructuración
Los ingresos de la empresa de juego y apuestas descienden en el primer trimestre un 54%, y anota unas pérdidas de 91 millones por el impacto de la pandemia.
Madrid-
El grupo español de juegos de azar Codere ha obtenido el respaldo de más del 90% de sus bonistas para su acuerdo de reestructuración anunciado a finales de abril, que según la empresa garantizará la viabilidad del grupo.
El respaldo de los bonistas a 18 de mayo se desglosa en alrededor del 89% de los tenedores de los 500.000.000 de euros de bonos sénior y el 94% de los 300.000.000 de dólares estadounidenses de bonos sénior, así como más del 90% de los tenedores de bonos súper sénior, según dijo Codere el miércoles en una nota a la CNMV.
Según informó en abril, el acuerdo contempla la inyección de hasta 225 millones de euros en el grupo, que ha sufrido en sus negocios la devastación de una pandemia de COVID-19 que ha obligado al cierre de sus establecimientos durante meses en el último año y ha alejado a muchos potenciales clientes.
Los bonistas podrán seguir adhiriéndose al acuerdo de reestructuración hasta el 28 de mayo, pudiendo beneficiarse hasta entonces si lo hacen de una "comisión de aceptación" del 0,25% del importe de sus bonos, añadió Codere.
Adicionalmente, Codere informó de la suscripción de contratos de compraventa de bonos para la emisión de bonos súper sénior adicionales asegurados por sus principales bonistas a emitir en dos tramos, uno de unos 31 millones de euros emitido el pasado 27 de abril y otro de unos 72 millones cuya emisión se espera en torno al 24 de mayo.
La empresa, que ha sufrido el cierre de sus establecimientos durante muchos meses y una menor afluencia de clientes por el miedo a contagios en el último año por la epidemia, registró en el primer trimestre de 2021 un descenso de los ingresos del 54,3%, hasta 127 millones de euros, con unas pérdidas de 91,5 millones de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.