Este artículo se publicó hace 18 años.
El Real Madrid se asegura acabar como líder el 2007
Pensando en el clásico contra el Barcelona, los blancos arriesgaron lo mínimo para ganar por 2-0 a Osasuna
La pegada demoledora del líder permitió al Real Madrid derrotar a un Osasuna vistoso, pese a sus numerosas bajas, en el día que los jugadores de este equipo apostaron por la ley del mínimo esfuerzo, con la mente puesta en el clásico que afrontarán con cuatro puntos de diferencia contra el Barcelona.
La lesión de Leo Messi estaba presente en el Bernabéu. Nadie quiere perderse el gran partido del año y mezclando el cansancio del encuentro europeo ante el Lazio con las miradas que enfocan al Camp Nou, no era el momento de arriesgar.
Bernd Schuster persiste con el equipo que luchó el triunfo de San Mamés y se divirtió ante el Lazio. Ha 'colgado' el cartel de suplente sobre Guti, que respeta pero no entiende su cambio de rol. La irrupción de Baptista coincide con un castigo exagerado a Guti. Y el debate se desvirtúa al cuestionar la incompatibilidad de ambos.
Cabezazo de Van Nistelrooy
Ante Osasuna el partido se decantó a balón parado. Sneijder se enchufó unos instantes, para lanzar un preciso pase a la cabeza de Van Nistelrooy, que libre de marca superó a Ricardo. El gol calentó por unos instantes el juego frío madridista y en dos minutos llegó más que en todo el partido. Sergio Ramos rozó el gol con un potente disparo, que sacó la defensa rival, y Baptista remató alto.
El Real Madrid se volvió a desenchufar. El enfado de la grada se comenzaba a mascar. De momento lo evitó Pepe. El central estuvo acertado en todas sus acciones. Rápido al corte, fuerte por alto, sentido de la anticipación y generoso en las coberturas, se ganó una cerrada ovación del público del Bernabéu. Pocos recuerdan su precio.
No cambió el panorama en el inicio del segundo acto. Robinho, desaparecido hasta el momento, comenzó a desequilibrar y culminó dos rápidas jugadas en sendos disparos peligrosos. Uno acabó con la mejor parada de la noche de Ricardo. Pero no había continuidad a un juego demasiado directo ante la mirada incrédula de Raúl y Van Nistelrooy. Los silbidos de la afición ya eran una realidad. Era el momento de recurrir a Guti.
Guti salió en el segundo tiempo y Sneijder sentenció
Saltó el segundo capitán madridista al campo para dar tranquilidad en la construcción y con la lección aprendida. Su enfado ante el Lazio le hizo salir con el gesto torcido y desmotivado. Hoy asentó al Real Madrid.
Raúl perdonó el segundo, tras adivinar un pase de Ricardo y precipitarse cuando tenía todo a favor, y una jugada de Guti con Van Nistelrooy acabó en asistencia a Sneijder, que fusiló a Ricardo, chutando con la derecha pegado al palo.
El telón antes del clásico se bajó, con un Osasuna tímido en sus dos remates a Iker Casillas, de Vela y Font, y el regreso de Heinze con quince minutos para coger ritmo para el Camp Nou. El líder sigue ganando todo lo que juega en el Bernabéu, con una pegada demoledora.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.