Este artículo se publicó hace 10 años.
Hamilton gana en Austin y se proclama tricampeón del mundo
El piloto inglés de Mercedes se impone a Rosberg y Vettel y gana su tercer Mundial después de los conseguidos en 2008 y 2014.
MADRID.- Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes, se ha proclamado automáticamente tricampeón del mundo, aún a falta de tres carreras, después de ganar el Gran Premio de EEUU, por delante de Rosberg y Vetel. Tras los campeonatos obtenidos en 2008, con McLaren, y 2014, con Mercedes, el británico se proclama campeón del mundo por tercera vez, segunda consecutiva.
En una carrera marcada por los accidentes y la entrada del safety car, Lewis Hamilton aprovechó un fallo de Rosberg cuando el alemán lideraba la carrera a falta de ocho vueltas, para adelantar a su compañero de equipo y tomar la cabeza de carrera. En este momento Hamilton mantuvo el liderato hasta el final de la carrera.
La clasificación final del Gran Premio de EEUU quedó de la siguiente manera: Hamilton, Rosberg y Vettel en el podio, seguidos de Verstappen, Pérez, Button, Sainz, Maldonado, Nasr, Ricciardo, Alonso y Rossi.
Con este tercer título mundial, el piloto británico entra en el selecto club de tricampeones, acompañando a leyendas de la Fórmula 1 como Jack Brabham, Jackie Stewart, Nicki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna. Además, la escudería Mercedes repite doblete esta temporada alzándose con el campeonato de constructores y el campeonato de pilotos, como ya hiciera en 2014.
En el podio, y tras escuchar el himno de su país, Hamilton se ha mostrado enormemente alegre: "Sin encontrar las palabras adecuadas para decir cómo me siento", ha dicho.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.