Este artículo se publicó hace 16 años.
La FIFA abre una investigación por los insultos racistas a Heskey en el Croacia-Inglaterra
La afición croata dirigió insultos racistas al jugador negro de la selección inglesa
La FIFA anunció este miércoles la apertura de un procedimiento disciplinario para analizar los posibles incidentes racistas ocurridos el pasado día 10 en el partido Croacia-Inglaterra (1-4), de clasificación para el Mundial 2010, denunciados por la Federación de Fútbol Inglesa (FA).
La FA confirmó el inicio de la investigación por parte de la FIFA después de su petición para que indagara unos supuestos insultos racistas dirigidos por la afición croata hacia el internacional inglés Emile Heskey en el citado encuentro.
"La Asociación Inglesa y su selección están decidido a hacer todo lo posible para erradicar cualquier forma de racismo del fútbol y de la sociedad", aseguró un portavoz de este organismo, que elabora un informe para FIFA sobre lo ocurrido.
"Gente ignorante"
Los hechos se produjeron en el minuto 61 del partido cuando Heskey fue amonestado por el árbitro eslovaco Lubos Michel tras una entrada sobre el capitán croata, Niko Kovac.
Al término del encuentro el delantero del Wigan se refirió a lo ocurrido y aseguró que intentó ignorar los hechos y calificó a los autores de los insultos como "gente ignorante".
El día anterior a la disputa del partido en el estadio Maksimir de Zagreb, la policía detuvo al menos a 31 personas por los diversos enfrentamientos entre las hinchadas de ambas selecciones, en los que varias personas resultaron heridas.
Hace unos meses la UEFA impuso una multa de 20.000 francos suizos (12.570 euros) a Croacia por considerar que los aficionados croatas tuvieron un comportamiento racista con los seguidores de Turquía, durante el enfrentamiento de cuartos de final entre croatas y turcos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o regístrate.