Este artículo se publicó hace 14 años.
Edurne Pasaban corona el Annapurna
Su objetivo ahora es ascender el Sisha Pangma para ser la primera mujer en coronar las 14 cimas más altas del mundo
La alpinista española Edurne Pasabán ha coronado este sábado en torno a las 10.30 (hora española) la cima del Annapurna, dando así un gran paso para ser la primera mujer de la historia en subir las 14 montañas más altas de la Tierra, ya que solo le falta por conquistar el Shisha Pangma.
La expedición de Pasabán se dispone a descender al Campo Base, la etapa que supondrá el éxito definitivo de esta gesta deportiva. Los montañeros han tenido que superar, al menos, una gran grieta y equipar un gran 'serac' o muro de hielo, para lo que han utilizado toda la cuerda que llevaban.
Ahora, el objetivo inmediato de la vasca es el ascenso al Shisha Pangma, último 'ochomil' que le resta, pese a la ventaja de Oh Eun Sun en la pugna que mantienen por ser la primera mujer que coroná las catorce cimas. La surcoreana, con 13 de los 14 'ochomiles' en su haber, ha tomado la delantera y sólo le queda completar el ascenso del Annapurna, donde ya se encuentra.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.