Este artículo se publicó hace 15 años.
Cantando bajo la lluvia
El recital de cantadas y errores defensivos resulta provechoso para los rossoneros, que ganan por primera vez en el Bernabéu
El Milan, de la mano del brasileño Pato, salió ganador del clásico europeo (2-3) a costa del equipo del chileno Manuel Pellegrini, que agravó con errores individuales la ausencia de un estilo de juego.
El Real Madrid no sabe, de momento, ganar encuentros ante rivales de entidad. En su primera prueba en Sevilla fue vapuleado por momentos. Ante un Milan, alejado del virtuosismo del pasado, encajó la segunda derrota. Dolorosa por graves errores individuales y por dejar escapar la oportunidad de sentenciar el grupo frente a un rival propicio.
Porque el Milan, pese a su triunfo, no es ni la sombra del equipo que fue. Solo el brasileño Pato, un diablo repleto de calidad, aporta algo de luz en un equipo que juega andando. Al ritmo de sus veteranos futbolistas.
Pato ganó la partida a KakáReal Madrid y Milán se atraparon de inicio en un fútbol falto de ritmo. La ilusión de Kaká, en el reencuentro con el equipo que multiplicó su dimensión, tiró de un conjunto que no encuentra la brillantez de un estilo.
Las bajas atacan al conjunto madridista. Impidieron a última hora la titularidad de Gonzalo Higuaín. Permitieron una nueva oportunidad para Benzema. Perdido por momentos sobre el césped, brillante en acciones aisladas.
El Milan decepcionó en la primera parte y Raúl aprovechó su pillería
Y en estas llegó el protagonismo de Dida. Granero probó fortuna desde fuera del área. El brasileño quiso sacar rápido sin atajar bien la pelota y Raúl, siempre atento, le robó la cartera y marcó el primero. Regalo inesperado y vuelco al partido.
El duelo entre los dos máximos goleadores de Europa, Raúl e Inzaghi, caía del lado del capitán madridista. Su tanto 68 en su competición preferida. En un partido importante para los que piensan que ya sólo está para marcar en encuentros ante rivales menores.
El Milan se redujo en el primer acto a las carreras de Pato. Debía sentenciar el Real Madrid en la reanudación. Subir el ritmo para mostrar las carencias del rival. Evitar su resurrección, como hizo ante el Roma en la última jornada de la liga italiana. Pero perdonaron Raúl y Kaká. Dos remates del capitán acabaron en manos de Dida, que sacó el guante izquierdo a un disparo cruzado de Kaká con aroma de gol.
Las cantadas de Dida y Casillas protagonizaron el choque
Pero el Milan resucitó, como buen equipo italiano. De la nada, Pirlo se sacó un latigazo a 35 metros que sorprendió a Iker Casillas. Reaccionó tarde y se encontró el balón cuando ya tocaba la red. No parecía ser la noche de los porteros.
Y el madrileño lo volvió a corroborar. Otro error garrafal dio la vuelta a todo. Acostumbrado a realizar paradas milagrosas, Iker dejó boquiabiertos a todos al medir mal en una salida a un pase largo y dejar a Pato marcar a puerta vacía.
Alejado del fútbol que desea Pellegrini, que no reaccionó en el banquillo, solo la heroica podía salvar algún punto. Sin orden. Con Raúl sacando saques de esquina llegó el empate. Encontró a Drenthe en la frontal del área, que conectó un zurdazo ajustado al palo para empatar.
Hubo tiempo para que el árbitro anulara dos goles. Uno a Raúl por fuera de juego a tiro de Kaká y otro más discutible a Thiago Silva por falta a Raúl al rematar de cabeza. En medio de la tangana, Raúl recibió un manotazo de Ronaldinho y acabó encarado con Nesta. Había nervios en un partido con tantos quilates.
Resucitó por momentos Casillas para sacar con el pie un disparo de Pato solo, pero nada pudo hacer en el último minuto cuando de nuevo Pato le fusiló a placer tras asistencia de Seedorf.
2 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo; 'Lass' Diarra, Xabi Alonso, Granero (Drenthe, m.66) ; Kaká, Raúl y Benzema.
3 - Milán: Dida; Oddo, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Ambrosini, Pirlo, Seedorf; Ronaldinho (Flamini, m.90), Pato e Inzaghi (Borriello, m.60).
Goles: 1-0, m.19: Raúl. 1-1, m.62: Pirlo. 1-2, m.65: Pato. 2-2, m.75: Drenthe. 2-3, m.88: Pato.
Árbitro: Frank De Bleeckere (BEL). Mostró cartulinas amarillas a Albiol, Raúl y Marcelo por el Real Madrid, y a Zambrotta y Pirlo por el Milán.
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 79.200 espectadores, 3.000 de ellos seguidores del Milán. Presidieron el partido junto a Florentino Pérez, el presidente de la UEFA, Michel Platini, y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.