Este artículo se publicó hace 7 años.

"Es la historia de un negro, descendiente de esclavos, que triunfa como príncipe blanco"

Icíar Bollaín, en el rodaje
Icíar Bollaín, en el rodaje.

Madrid-

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Se ha reavivado el racismo en el mundo. ¿‘Yuli’ tiene intención de denuncia?

La cultura y el arte que están mucho más protegidas y cuidadas en Cuba que en Europa, que en España…

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Acosta quería ser futbolista, pero su padre, un trabajador medio analfabeto, le obligó a estudiar danza. ¿La letra con sangre entra o el padre que sabe que es lo mejor para el hijo?

Entonces, ¿hay algo de que las peleas en la vida exigen sufrimiento y disciplina?

Es una estrella de la danza, pero ¿no era demasiado riesgo darle el papel protagonista?

‘Yuli’, aunque no en primer plano, no huye de temas políticos y sociales de Cuba.

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La danza que sirve como elemento narrativo, ¿la combinación de tiempos y de géneros ha sido complicada?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras, Best Movie y La Gran Ilusión. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine y Mención a la Labor Periodística en el Zinemaldia 2024 del Festival de San Sebastián.

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