Este artículo se publicó hace 13 años.
'Call of Duty' supera el lanzamiento de 'Avatar'
El shooter recauda más de mil millones de dólares en 16 días. La película de James Cameron necesitó 17
El videojuego bélico 'Call of Duty: Modern Warfare 3' ha recaudado más de mil millones de dólares (unos 755 millones de euros) en sus primeros 16 días en el mercado, con lo que supera a la película 'Avatar', que consiguió alcanzar esa cifra récord en 17 días.
"Como franquicia del mercado del entretenimiento, 'Call of Duty' ha dejado huella en la cultura popular, siendo un claro ejemplo del valor que los usuarios le otorgan a las experiencias de entretenimiento interactivo", ha indicado el consejero delegado de Activision -editora del título-, Bobby Kotick, en un comunicado de prensa.
Modern Warfare 3 consiguió unas ventas por 400 millones de dólares en 24 horas
En sus primeras 24 horas en el mercado, el shooter consiguió unas ventas por valor de 400 millones de dólares (302 millones de euros) en los mercados estadounidense y británico. Activision aseguró entonces que esos datos convertían el videojuego en el "mayor lanzamiento de la industria del entretenimiento".
En esta nueva entrega de la saga -que ya cuenta con un millón de suscriptores "premium"-, el videojuego bélico recrea con gran realismo una experiencia de guerra moderna en ciudades como París, Berlín y Nueva York.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.