Este artículo se publicó hace 5 años.

Belén Funes: "Estamos viviendo una emergencia política y social"

eduard fernández
Un instante en 'La hija de un ladrón'.

Madrid-

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Las películas de los alumnos que salen de la ESCAC están habitualmente ambientadas en entornos de la burguesía, ¿tiene usted alguna relación con la clase obrera que retrata?

Entonces ¿usted pertenece a los márgenes?

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En la realidad, es decir, en la España de hoy, ¿van a cambiar las cosas para estas personas?

Sara reproduce en su hijo la carencia de cariño que ha vivido en la infancia…

¿La ausencia de cariño se hereda?

El personaje trabaja sin descanso, está al límite. ¿Era la intención retratar un personaje en el límite?

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¿El ánimo de una luchadora?

Sara no sabe querer…

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¿Las mujeres del cine son supervivientes?

Tener a Greta y a Eduard, hija y padre, para esos papeles…

Usted no sobre explica nada en esta historia, ¿no es necesario conocer todo acerca de un personaje?

La limpieza visual de la película ¿tiene que ver con el entorno de los personajes?

¿Cuáles son esos referentes?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

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