Este artículo se publicó hace 15 años.
Un móvil que puede usarse en gasolineras
Motorola lanza un terminal que no libera "suficiente energía térmica o eléctrica como para conseguir encender un combustible, causar un incendio o una explosión"
Todas las gasolineras advierten del peligro de utilizar el teléfono móvil mientras se está repostando. Incluso, en muchas de ellas se recomienda apagar los terminales para no recibir llamadas o evitar que el dispositivo busque cobertura. Además, los fabricantes de teléfonos móviles coinciden en reseñar en las guías de usuario de los peligros del uso del terminal en las gasolineras.
El peligro consiste en que la energía eléctrica del teléfono móvil podría provocar una explosión de gas. Aunque muchas personas no conocen esta advertencia, la mayoría del personal que trabaja en estos establecimientos asegura que en general los clientes respetan la norma.
Sin embargo, para aquellos que trabajan en estos establecimientos o para profesionales cuya labor consiste en gestionar materiales inflamables, Motorola ha lanzado un nuevo teléfono móvil "intrínsecamente seguro". Se trata del i356IS, que lanza en EEUU junto a Sprint. La ‘IS' en el modelo del dispositivo apunta a sus características de seguridad. Según la compañía, el teléfono no libera "suficiente energía térmica o eléctrica como para conseguir encender un combustible, causar un incendio o una explosión".
Motorola asegura que sus dispositivos IS "son seguros para su uso en zonas peligrosas que puedan contener gases inflamables, vapores o polvo". El dispositivo no es precisamente un alarde en diseño de vanguardia, pero su conceptualización está centrada en la durabilidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.