Este artículo se publicó hace 17 años.
Un motorista británico es encarcelado por publicar sus acrobacias en YouTube
El acusado subió vídeos en los que realizaba maniobras peligrosas en la vía pública y conduccía de forma temeraria a 209 kilómetros por hora
Un motorista británico que subió a YouTube imágenes de sí mismo realizando maniobras peligrosas y acelerando hasta a 209 kilómetros por hora ha sido condenado hoy a pasar 12 semanas en la cárcel.
En junio de este año, Sandor Ferenci, de 28 años, hizo caballitos, derrapó y circuló por el carril contrario de la carretera que rodea Banbury, en Oxfordshire, y después colgó las imágenes en la página web de intercambio de vídeo.
El motorista conducía a gran velocidad y en sentido contrario y lo grababa en vídeoFerenci, que se reconoció culpable de dos cargos de conducción peligrosa en una vista anterior, fue condenado en el Tribunal de la Corona de Oxford a prisión y a no conducir durante dos años. El motorista tendrá que hacer un examen de conducir especial antes de que se le vuelva a dar el permiso.
El fiscal Brian Payne afirmó que otro motorista que vio las acrobacias del acusado en la carretera A422 de Banbury a Brackley anotó su número de matrícula y contactó después con la policía. Cuando los agentes fueron a su casa, Ferenci les preguntó si era por el vídeo de YouTube.
El juez Terence Maher le dijo al acusado que había realizado "maniobras lunáticas y enormemente irresponsables a una velocidad considerable". El metraje, que se reprodujo en el tribunal, fue grabado por un amigo desde varios ángulos, incluyendo un paso elevado.
El abogado de Feenci, Gary Bell, dijo que su cliente, que trabaja como cuidador de una anciana, había leído una noticia sobre un niño que murió en un accidente de moto y ahora comprendía las consecuencias de sus acciones. "Está realmente arrepentido de lo que ha hecho y lo siente de verdad", dijo al tribunal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.