Este artículo se publicó hace 16 años.
Los quioscos de Barcelona tendrán TV interactiva
Desde Marzo, también dispondrán de acceso WiFi y anuncios vía bluetooth
Unos 700 quioscos de Barcelona y su área metropolitana tendrán en marzo su propio canal de televisión interactiva. Canalkiosk se verá en pantallas de gran formato y contará también con conexión a Internet y bluetooth para contactar con los transeúntes.
La iniciativa, que parte de la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Barcelona, convertirá a la ciudad en una enorme red de marketing móvil en la vía pública.
Contenidos ciudadanos
Los responsables de los contenidos de la televisión, que tendrá diez temáticas diferentes, que van desde el servicio público hasta las noticias, son las empresas Globally y Pandora Box. A partir de marzo, los que se registren en la web de Canalkiosk.tv podrán subir contenidos elaborados por ellos mismos. Una vez supervisados y editados, podrán verse en las pantallas de los quioscos.
Los viandantes con móviles que dispongan de tecnología bluetooth también podrán descargarse gratuitamente la información que aparece en la pantalla. Asimismo, recibirán en sus teléfonos anuncios, ofertas o descuentos de productos.
Los socios tecnológicos que han hecho posible esta iniciativa son Philips, que aporta las pantallas LCD de 42 pulgadas: Fon que dota a las proximidades del quiosco de una zona WiFi; SitMobile, encargada de aportar la tecnología bluetooth para mandar la información a los que pasen cerca; y Admiral Digital Networks, compañía responsable de gestionar la plataforma digital.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.