Este artículo se publicó hace 13 años.
Una avería deja sin servicio los móviles BlackBerry
Millones de usuarios de teléfonos BlackBerry en Europa, Asia y África dejaron de tener acceso a los servicios de internet a lo largo del lunes
Millones de usuarios de teléfonos BlackBerry en Europa, Asia y África dejaron de tener acceso a los servicios de internet a lo largo del día de ayer. El dispositivo, popular por su servicio de correo electrónico, sólo mantuvo activas las funciones de llamadas y mensajería. "Estamos investigando y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas mientras resolvemos la incidencia", afirmó ayer la compañía RIM en un comunicado oficial.
Algunos de los usuarios españoles del servicio centraron sus críticas en las operadoras en un primer momento, ya que la compañía tardó varias horas en reconocer de forma pública la avería. RIM no ofreció explicaciones sobre la naturaleza del problema o el tiempo que tardaría en resolverla; al cierre de esta edición, el servicio seguía caído. Un portavoz de Vodafone en Egipto añadió que se había producido "un problema con los servidores en Canadá", algo que RIM no corroboró.
La compañía utiliza servidores propios para su servicio de correo electrónico y de mensajería, un hecho que provoca que el sistema sea vulnerable a caídas en cascada. RIM se encuentra en un momento crucial, afectada por malas noticias ante la rápida pérdida de mercado a favor del iPhone de Apple y los aparatos con sistema Android, de Google.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.